‘Ayudado’ a morir

Irelis Leal / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Misteriosa muerte la de un repartidor de tortillas que fue encontrado ayer a las 3:36 de la madrugada sin vida, con una herida en el costado izquierdo y con su motocicleta ‘volcada’, como si la hubieran acomodado, a un metro de donde se encontraba tirado; de forma preliminar se informó de una persona derrapada e inconsciente sobre la avenida 17 sur con 150 de la colonia Bellavista, en la mera entrada a la invasión de Las Torres.

Muerto y con lesiones en espalda y abdomen provocadas al parecer por arma de fuego, así como con heridas en las muñecas fue encontrado Benancio Guzmán Meza, de 30 años, quien fue observado por peatones que se dirigían al interior de la invasión y reportaron que había una persona inconsciente a causa de un accidente de moto, por lo que se dejaron venir los ‘tranchos’ para encontrar a Benancio boca arriba, vestido con pantalón de mezclilla azul, playera blanca ensangrentada en el área del abdomen y zapatos negros, tenía aun puesto un casco negro.

A un metro de donde se encontraba el chavo tirado boca arriba, entre un montón de cascajo y tierra se encontró su motocicleta Yamaha YBR blanca, placa T7GU6,  que estaba con las llantas hacia arriba como ‘colocada’ en esa posición; el cuerpo de Benancio no se le apreciaban raspones o alguna marca que indicara que hubiera sido proyectado hacia el pavimento, solo tenía una herida en la espalda, otra en el abdomen y una más en la muneca derecha. Los agentes de Tránsito dieron aviso a los paramédicos, pero los ‘curitos’ nada pudieron hacer, pues el sujeto ya había partido al otro barrio.

Los peritos criminalistas realizaron el levantamiento del cadáver para su traslado a las instalaciones de la morgue para realizarle la necropsia de ley y las investigaciones necesarias, ya que esta extraña muerte dejó con dudas a todo el que presenció la escena, se presume que no fue un hecho de tránsito, sino un ajuste de cuentas mediante una ejecución, ya que algunos habitantes de la zona escucharon detonaciones.

Por otro lado, un compañero de trabajo de Benancio informó que iban juntos por el camino, pero se adelantó para llegar con su esposa, como ya no llegó, su cuate regresó a ver qué había pasado y fue entonces que lo encontró tirado y sin vida, así que fue a buscar a la esposa de Benancio, la cual al ver acordonado el lugar y preguntar se enteró de la muerte de su marido.

Tras el hallazgo, trascendió que las placas de la moto estaban sobrepuestas, ya que en realidad correspondían a una unidad Italika WS-150 registrada a nombre de una mujer. Por el hecho se inició el número único de caso 1679/2027.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO