Redacción/ De Peso
TULUM.- Durante la cuarentena por Covid-19, se atienden de tres a cinco casos de violencia familiar a la semana, sólo en Tulum, donde principalmente las afectadas son las mujeres.
Pese a los múltiples mecanismos con las cuales cuentan las mujeres para su protección, continúan los casos de violencia familiar y uno de los principales factores interviene el confinamiento por la contingencia sanitaria, ya que de acuerdo a la Policía Quintana Roo se continúan atendiendo reportes por este tipo de casos.
De acuerdo a Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, refirió que el número de emergencias 911 y el C2 de Tulum continúan recibiendo llamadas de auxilio de casos de violencia familiar, además de que estos han repuntado, tras la contingencia sanitaria por COVID-19.
“Hemos notado que se atienden de tres a cinco casos de violencia familiar a la semana, donde principalmente las afectadas son las féminas y a quienes se les brinda todo el apoyo y se les canalizada ante todas las instancias de gobierno”, comentó Vicencio Méndez.
Sin embargo, en muchos de los casos, las agraviadas no denuncian los hechos ante las autoridades ministeriales o en su defecto no le dan el seguimiento necesario para que las autoridades ministeriales actúen.