Según, la pareja estaba instalando un asador cuando sintieron el olor a gas, y de repente una chispa desató al chamuco.

Adrián Puc / De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Fuga de gas originó un flamazo en el interior de una vivienda en la costera norte.

Fue alrededor de las 5:50 de la tarde de ayer cuando se movilizaron bomberos, paramédicos y policías municipales al kilómetro 1.5 de la costera norte, justo detrás de la marina conocida como Puerto de Abrigo.

Las unidades de emergencias se movilizaron debido a que se reportó al 911 una explosión dentro de una residencia, donde paramédicos de una clínica privada auxiliaron a una fémina de 30 años con quemaduras de primer grado y un masculino de 40 con quemaduras de hasta segundo grado.

El director de Protección Civil explicó que estaban en el patio de la casa, aparentemente instalando un asador, pero sintieron olor a gas, lo que dejó en evidencia una fuga; trataron de buscarla, pero algo derivó en una chispa y se produjo el flamazo.

Los bomberos se encargaron de ventilar el lugar, además de cerrar el tanque estacionario y tratar de localizar dónde estaba la fuga, aunque esto se complicó debido a que la tubería estaba por dentro de las paredes.

Según el mandamás de Protección Civil, a instalación está muy mal ya que debe ir por fuera, para poder localizar más rápido las fugas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí