Anjali Ryot y Jennifer son las turistas que terminaron sin vida tras balazos en Tulum

InicioRiviera MayaTulumAnjali Ryot y Jennifer son las turistas que terminaron sin vida tras...

Tras otra noche de balazos en Tulum, Anjali Ryot y Jennifer son las turistas que terminaron sin vida.

Redacción/ De Peso
TULUM.- Tras otra noche de balazos en Tulum, Anjali Ryot y Jennifer son las turistas que terminaron sin vida.

Un saldo de dos turistas muertas y tres personas lesionadas por armas de fuego, dejó el ataque armado a los restaurantes- bar “La Querida” y “La Malquerida”, en la zona conocida como “La Mini Quinta”.

Una cena en la colonia Centro de Tulum se convirtió en una noche de terror para decenas de comensales quienes estuvieron en medio de un enfrentamiento armado entre bandas rivales del crimen organizado.

Una llamada de auxilio al número de emergencias 911 alertó sobre detonaciones de arma de fuego sobre la calle Centauro Sur y avenida Tulum.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva encontraron a cuatro personas tiradas en el piso con lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que confirmaron el suceso y solicitaron servicio médico.

Tras llegar al sitio paramédicos de la Cruz Roja, intentaron brindarle los primeros auxilios a Angeli “N”, sin embargo ya no contaba con signos vitales.

También priorizaron la atención prehospitalaria a Jennifer “N”, quien tenía un disparo en la cabeza y fue enviada al hospital CostaMed, donde tras ser estabilizada, fue llevada de urgencia al Hospital General de Playa del Carmen, alrededor de las 5:30 de la madrugada se informó de su deceso.

Socorristas de la ambulancia CostaMed dieron los  primeros auxilios a Michael “N”, de 32 años, originario de Alemania, con lesiones en la pierna izquierda y brazo derecho, así como también a Anima “N”, de 32 años, originaria de Alemania, con lesiones en el pecho, ellos fueron trasladados al mismo nosocomio de la unidad médica.

Alrededor de las 23:30 del mismo día personal del Centro de Salud llamó al número de emergencias 911; en la cual se dio a conocer que una persona del sexo masculino había ingresado y el cual tenía lesiones por proyectil de arma de fuego en el hombro derecho y un rozón en la cabeza.

Uno de los criminales fue detenido

Al arribo de los uniformados lo identificaron como José Antonio “N”, de 24 años, presunto miembro de una organización criminal.

La Fiscalía General del Estado, inició la carpeta de investigación 149/2021 sobre los hechos ocurridos en Tulum; donde dos personas de origen extranjero perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas por arma de fuego; al interior de un establecimiento mientras consumían alimentos.

Las primeras investigaciones señalan que derivado de un enfrentamiento a balazos entre grupos delictivos dedicados a la venta de drogas, resultaron afectadas cinco personas extranjeras que se encontraban en un restaurante.

Las tres personas extranjeras que resultaron heridas en el establecimiento son atendidas en hospitales.

A través de la Dirección de Atención a Víctimas de esta Fiscalía hay comunicación con los representantes consulares de las víctimas.

El fiscal del Ministerio Público llevó a cabo el aseguramiento del inmueble para realizar los actos de investigación correspondientes.

Los detalles del caso los encontrarás mañana, en la edición impresa del periódico De Peso.

Otra nota similar a: Anjali Ryot y Jennifer son las turistas que terminaron sin vida tras balazos en Tulum

También te puede interesar:

Velan a niño que murió atropellado por un taxi en Chetumal (depeso.com)

Cancún: Buscando chatarra encontró cuerpo embolsado y en pedazos (depeso.com)

Aparece hombre muerto y con impactos de bala en Puerto Juárez (depeso.com)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Asesinan de cinco balazos a mujer

Asesinan de cinco balazos a mujer en Haciendas Real del Caribe

Redacción / De Peso CANCÚN.- Asesinan de cinco balazos a mujer en el fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, durante la tarde de este sábado. A eso...