Alcalde de Tulum: «He cumplido con mi palabra y compromiso»

InicioRiviera MayaTulumAlcalde de Tulum: "He cumplido con mi palabra y compromiso"

El alcalde de Tulum, Marciano Dzul Caamal, dijo que la población no se equivocó en su elección, pues es testigo de la transformación; resalta reducción en índices de inseguridad
“Hoy nuestras familias viven en paz y tranquilidad”, afirmó Marciano Dzul Caamal, al rendir su Primer Informe de Gobierno como presidente municipal de Tulum.

Ante miles de asistentes, destacó que los habitantes de ese municipio no se equivocaron en su elección porque ahora son testigos de la “transformación”, y refrendó su compromiso de seguir avanzando de la mano con la siguiente administración estatal.

Alrededor de las 20:40 horas de ayer, el munícipe llegó al lugar del informe acompañado del gobernador Carlos Joaquín González, y representantes del Poder Legislativo y Judicial.
Tras entregar el documento que contiene el resumen de sus actividades en estos primeros 12 meses de gestión, reconoció que uno de los principales problemas que aquejaba al municipio era la seguridad.

En ese sentido, destacó que en este tiempo se logró la reducción en un 54% de la incidencia de homicidios, gracias a un trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno: el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Policía Estatal.
“Agradezco a los grandes aliados de Tulum y quiero reconocer la valentía de los policías, a quienes les aumentamos en 25% su salario, el más alto en todo el estado. Pusimos en operación 20 patrullas nuevas, les dimos cascos, chalecos y demás equipo que cumple con estándares internacionales”, mencionó.

De igual manera, resaltó la contratación, desde los primeros días, de 148 elementos policíacos, con lo cual se pudo aumentar la vigilancia en comunidades rurales, sin descuidar la ciudad y la zona costera. El apoyo del sector empresarial permitió la donación de 80 boddycams y nueve cuatrimotos.

Afirmó que las acciones a favor de los habitantes de Tulum se hicieron sin contratar deuda alguna, y se continúa trabajando para mejorar el futuro de las nuevas generaciones.
“Gestionamos y donamos terreno para lo que será la primera universidad en Tulum. El día de mañana lunes (hoy) será la puesta de la primera piedra de la universidad. Sin duda es algo sin precedentes, es un compromiso de campaña que hemos cumplimos”, destacó.

En materia de obra pública, destacó 21 acciones con una inversión de 190 millones de pesos, entre las que destacan la rehabilitación de caminos rurales, red sanitaria, construcción de banquetas y guarniciones, electrificación y alumbrado, ampliaciones de la red de agua potable, así como la rehabilitación de 11 unidades salud.

Reconoció la participación activa del empresariado y los habitantes en general de Tulum quienes, dijo, cumplieron con sus obligaciones fiscales logrando un aumento del 90% en la recaudación.

Ello permitió que se pudieran tomar acciones inmediatas para resolver otra de las problemáticas que más aquejaban al municipio: la recolección de basura. En ese sentido, mencionó la puesta en marcha de 12 camiones recolectores, cuando antes solo funcionaba uno.

Reconoció que no ha sido una tarea fácil, porque la administración empezó con muchas demandas y pocos recursos, con serios problemas, vicios y actos de corrupción.
Puso como ejemplo una deuda de 65 millones de pesos; un laudo laboral por 50 millones de pesos, además de la inseguridad atendida con solo dos patrullas y únicamente 160 elementos para tres turnos.

Reconoció que falta mucho por hacer, por lo que se comprometió a acelerar el paso para concretar los planes de gobierno y seguir afrontando juntos los problemas y los retos del municipio.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Lo llevaron a ejecutar: Identifican a joven asesinado de tres balazos en Tulum

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mujer ejecuta a su amigo empresario para robarle 600 mil pesos

Mujer ejecuta a su amigo empresario para robarle 600 mil pesos

Un joven empresario de 27 años de edad fue asesinado de un balazo en la cabeza para robarle 600 mil pesos. La presunta autora del crimen fue identificada como Saori “N”,...