Al pie del cañón

Ángel Eúan/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Salieron las primeras 20 toneladas de alimentos para los damnificados por los terremotos en Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Morelos y Puebla, así lo anunció Nery Medina, coordinadora de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Playa del Carmen.

Nery Medina comentó que ayer partió el cargamento de ayuda que recolectaron en los municipios de Isla Mujeres, Solidaridad y Benito Juárez, el cual será trasladado a la sede nacional de la Benemérita Institución para destinar cada despensa a los damnificados.

Comentó que por la distancia, únicamente fueron recolectados alimentos enlatados o en tetrapack y recalcó que ya no reciben agua, medicamentos ni ropa, además dijo que hasta la próxima semana seguirán esperando a que más personas acudan a hacer su donación.

La prioridad hasta el momento son Oaxaca y Chiapas; sin embargo, no dejarán de enfocarse en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Por otro lado, la tarde de ayer tres paramédicos de una clínica privada, Samuel Reyes, Raúl Vargas Solís y Fernando Pat, además de un comandante de Bomberos y un encargado de búsqueda y rescate de estructuras colapsada, salieron del DIF de Playa del Carmen rumbo a la Ciudad de México.

Le entran las iglesias de Cozumel 

Un paquete de media tonelada de despensas fue recolectado en una iglesia de la calle 8 con 60 avenida en la colonia 10 de Abril de Cozumel, y fue enviada a las 3:00 de la tarde de ayer en un vuelo de la empresa Interjet hacia las zonas afectados, con ayuda de los elementos de la Policía Federal.

Como se han instalado varios centros de acopio, se desconoce la cifra exacta de los apoyos que se han recolectado, por su parte, la Cruz Roja, dependencias municipales, iglesias y comercios siguen recaudando víveres.

El pasado martes salió una brigada de una iglesia local y a muy temprana hora reportaron que ya estaban entregando la primera ayuda de la Isla de las Golondrinas al municipio de Jiutepec, Morelos.

 

Excelente respuesta en Tulum

 

Ejemplar muestra de apoyo es lo que están dando los tulumenses con la donación de alimentos en los centros de acopio, con la finalidad de que los afectados por los sismos tengan algo pa’ comer.

Ante el llamado de apoyar a los hermanos de la Ciudad de México y el centro y sur del país por la tragedia sufrida el pasado martes, los ciudadanos de este este destino respondieron de manera inmediata y positiva en los cinco centros de acopio.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO