Roberto Carlos Jiménez Osorio, policía turístico, se encontraba en cumplimiento de su deber cuando fue abatido por sicarios a bordo de un taxi local.
Redacción/De Peso
Hombres armados le arrebataron la vida a un joven elemento de la Policía Turística que se encontraba de labor en una caseta ubicada en el corazón turístico de Playa del Carmen; los asesinos llegaron a bordo de un taxi local y abrieron fuego contra el uniformado. A pesar de que lo trasladaron al Hospital General, 15 minutos después, perdió la vida.
Eran las 11:10 de la noche de ayer sábado cuando a través del número de emergencias 911 reportaron un ataque armado en una caseta de vigilancia ubicada en la Quinta Avenida con 38, en el municipio de Solidaridad.
En cuestión de minutos se registró un fuerte despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; cuyos policías al llegar al sitio, encontraron a uno de sus compañeros gravemente lesionado. Ante la falta de ambulancias en el municipio, los uniformados trasladaron al herido a bordo de una patrulla.
En el hospital, médicos ya esperaban a la víctima, la ingresaron a la sala de choque, pero desafortunadamente, 15 minutos después, salieron para dar las malas noticias a los demás policías; su colega ya no contaba con signos vitales. En el nosocomio se encontraba la pareja del policía asesinado, quien entre lágrimas no podía creer lo que había pasado.
La corporación policiaca realizó un fuerte operativo por la zona para ubicar un taxi del sindicato Lázaro Cárdenas del Río, unidad donde los hombres armados llegaron y abrieron fuego contra el policía; sin embargo no hubo personas detenidas.
#PlayaDelCarmen Durante la noche de ayer, hombres armados a bordo de un taxi local, acribillaron al policía turístico Roberto Carlos Jiménez de 25 años de edad en la Quinta Avenida con 38, quien después de 15 minutos de haber ingresado al hospital, perdió la vida. pic.twitter.com/PRMwRYhQZx
— De Peso (@DePeso_) October 10, 2021
Condenan cobarde ataque
Más tarde identificaron al agente abatido como Roberto Carlos Jiménez Osorio, de apenas 25 años de edad. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, dirigida por Raúl Tassinari, condenó el cobarde ataque contra el elemento de la Policía Turística, quien estaba en cumplimiento de su deber.
Te puede interesar:
Abaten a dos policías jaltenses en cumplimiento de su deber
Abaten a “Hello Kitty”, peligrosa narcotraficante de 22 años