Redacción/De Peso
COZUMEL, Q. Roo.- Una veladora fue la causa de un incendio en la colonia Adolfo López Mateos.
Una familia de la 30 avenida entre las calles 5 Sur y Morelos estuvo a punto de perder todas sus pertenencias, al incendiarse la segunda planta de su hogar por olvidar apagar una veladora.
Alrededor de las 9:45 de la noche del martes, varias llamadas por parte de vecinos de la colonia Adolfo López Mateos solicitaron el apoyo del Cuerpo de Bomberos, para evitar que el fuego en una de las habitaciones se propagara a otras partes de la casa.
Los ‘tragahumo’ ingresaron por una ventana del segundo piso y detectaron que el fuego surgió por una veladora que dejaron encendida en una de las recámaras; afortunadamente, el siniestro no cobró vidas ni lesiones en las personas que estaban en el interior, quienes lograron salir a tiempo; sin embargo, las llamas consumieron en su totalidad varios muebles y equipos electrónicos.
Los ‘apagafuego’ acudieron en la máquina 03 y se apoyaron con un camión cisterna usando más de tres mil litros de agua para evitar que las llamas se extendieran a las demás habitaciones, con un tiempo de respuesta de menos de 10 minutos.