Valladolid y Playa del Carmen se disputan Punta Laguna

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenValladolid y Playa del Carmen se disputan Punta Laguna

El regidor Toledo ha solicitado la intervención del director de Catastro de Solidaridad para determinar las coordenadas con GPS

La disputa territorial entre los municipios de Solidaridad y Valladolid se intensifica, ya que el regidor Marciano Toledo sostiene que Punta Laguna pertenece a Solidaridad, mientras que el presidente municipal de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, insiste en que es parte del ejido de Valladolid en Yucatán.

Fernández Arceo declaró que el territorio forma parte del ejido de Valladolid, ubicado en Yucatán. Sin embargo, el regidor Toledo ha solicitado la intervención del director de Catastro de Solidaridad para determinar las coordenadas con GPS. Un análisis pericial, según Toledo, indica que tanto el ejido como Punta Laguna están dentro de Solidaridad.

La disputa se centra en la riqueza natural de la región, con lagunas, cuevas y cenotes, atractivos para el ecoturismo. Toledo afirma que seguirá luchando hasta obtener un reconocimiento pleno, respaldándose en la información cartográfica del Instituto Nacional Electoral. Aunque Valladolid menciona un litigio con una suspensión que define que el territorio está dentro de Solidaridad, la controversia continúa.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Así quedó el hombre atropellado por ‘auto fantasma’ en Cancún

Muerto en Cozumel, era un joven con capacidades especiales

Motociclista termina chimuelo tras derrapar en Tulum

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO