¡Uf, fue falsa alarma!

InicioRiviera MayaCozumel¡Uf, fue falsa alarma!

Adrián Puc/De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Un extraño objeto movilizó a las autoridades en las inmediaciones de los muelles de la terminal internacional de cruceros. Las autoridades descartaron que haya sido un artefacto explosivo; sin embargo, se cree que es un experimento oceanográfico.

A las 9:00 de la mañana de ayer, autoridades de la Secretaría de Marina (Semar) acudieron a la carretera costera sur a la altura del kilómetro 4, ya que se recibió el reporte en el 911, que entre el muelle Puerta Maya y el muelle Internacional había un posible artefacto explosivo.

El objeto estaba sobre las aguas, pero después fue analizado por expertos de la Secretaria de Marina, quienes más tarde confirmaron que no era un artefacto explosivo.

El caso fue tomado como una falsa alarma, aunque movilizó a la Marina-Armada de México, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y estos concluyeron que se trata de algún experimento o aparato de monitoreo oceanográfico.

El objeto era una especie de boya con una base flotante de unicel, un sensor y una bolsa a su alrededor. Este hecho alarmó a la gente debido a que el 19 de febrero un objeto similar fue hallado flotando en el mar, y el cual sí era un explosivo, pero fue detonado de forma controlada en la Marina Cozumel.

Dos días después, un artefacto explosivo casero hizo explosión en una embarcación de Barcos Caribe en Playa del Carmen, lesionando a más de 20 personas.

Mientras que el primero de marzo dos objetos sospechosos fueron encontrados debajo de otra embarcación de esta empresa, por lo tanto la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado afirmó que se atenderán puntualmente todos los reportes y las inquietudes de la ciudadanía, exhortándolos a denunciar al 911 y actuar con responsabilidad.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO