Tres zonas de baja presión se forman en el Atlántico

InicioQuintana RooCancúnTres zonas de baja presión se forman en el Atlántico

Las autoridades mantienen una vigilancia permanente.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) ha informado sobre la probable formación de una nueva zona de baja presión o tormenta tropical al este de las Antillas Menores, con posible desarrollo entre la tarde de este viernes y el sábado.

Asimismo, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha indicado una baja probabilidad de formación de una depresión tropical en el suroeste del Golfo de México y el Atlántico tropical.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) ha señalado que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), actualmente se vigilan tres zonas de baja presión en el Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México:

  1. Zona de Baja Presión en el Mar Caribe: Ubicada a aproximadamente 560 km al este-sureste de Chetumal, Quintana Roo, asociada a una onda tropical. Tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 30% en 7 días. Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 km/h, con pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas en Quintana Roo durante el fin de semana.
  2. Zona de Baja Presión al Oeste de Cabo Verde: Situada a 5,560 km al este de las costas de Quintana Roo, con un 80% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y un 90% en 7 días. Se mueve hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h. Actualmente, no representa riesgo para las costas de Quintana Roo.
  3. Futura Zona de Baja Presión al Suroeste de Cabo Verde: Se espera su formación con una probabilidad del 20% de desarrollo ciclónico en 7 días.

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, ha comunicado a través de redes sociales sobre la vigilancia de estas zonas de baja presión. Resaltó la importancia de estar atentos a los pronósticos y tomar precauciones ante las lluvias intensas, vientos de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Las autoridades mantienen una vigilancia permanente y actualizarán la información según se presenten cambios significativos. Sobrinos informense en medios oficiales y tengan listo su kit de emergencia.


El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

!Ay nanita! Zona de baja presión aumenta a 80% de evolucionar a ciclón

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO