Choki
En situación crítica se encuentran tres personas hospitalizadas tras el ataque armado contra la ‘Palapa del Choki’ la noche del miércoles; este ‘macabrón’ hecho hizo recordar las dos agresiones a bares en años anteriores.

Luis Hernández/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Tras el ataque, las autoridades del Hospital General revelaron que del total de los heridos ingresados tres continúan en estado grave y las restantes podrán obtener su alta en los próximos días.

Aquiles ‘C’, de 21 años, su estado de salud es grave por las lesiones que sufrió en la pierna izquierda, a la altura de muslo, y fractura en la rodilla. Además, Ceferina ‘C’, de 44 años, presenta lesión por disparo en el abdomen y pierna derecha, su situación también es crítica.

Doris ‘C’, hondureña de 21 años, con disparos en la nalga izquierda y abdomen, además tiene desechas las dos articulaciones de la muñeca izquierda y la mano derecha fracturada, así como una herida en el pie izquierdo, se reporta grave.

Otros heridos fueron: Luis ‘M’, de 28 años, con balazos en brazo derecho a la altura de la muñeca y en la pierna derecha; Luis ‘B’, de 37 años, es tratado por lesión en el lado derecho del abdomen y el brazo y pierna del mismo lado, por último a Plácido ‘N’, de 41 años, le curan heridas en brazo y codo derecho.

En el lugar quedaron dos cuerpos sin vida, uno de los cuales fue identificado de manera preliminar con el nombre de Jonathan.

 

2010 y 2013 también se registraron hechos violentos contra bares. 

La magnitud de este violento hecho recordó otros dos ataques a bares, el 31 de agosto de 2010, un ‘six’ de Sureños, reclutados por Los Zetas, tiraron bombas molotov en el interior del bar Castillo del Mar, ubicado en la supermanzana 229, donde murieron ocho personas, entre ellas dos mujeres embarazadas; se logró, tiempo después, la captura de los agresores.

El 14 de marzo de 2013, un comando de ocho personas irrumpió en el bar La Sirenita, ubicado en la supermanzana 233, con la intención de ejecutar a Francisco Achach, secretario de conflictos del sindicato de taxistas y sobrino de la ex alcaldesa de Benito Juárez, Magaly Achach.

Sin embargo, uno de los sicarios, Roger Alfaro, alias El Humo, disparó en contra de todos los comensales, murieron al instante Francisco y otras siete personas; se logró la detención de al menos ocho integrantes del Cártel del Golfo.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí