Tras avistamiento de jaguar en Cancún, autoridades intervienen para su protección

InicioQuintana RooCancúnTras avistamiento de jaguar en Cancún, autoridades intervienen para su protección

El Ayuntamiento de Benito Juárez ha tomado medidas significativas en apoyo a la protección del jaguar, una especie en peligro de extinción, después del avistamiento de un felino en la zona de Arco Norte de Cancún.

La Dirección General de Ecología del municipio, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Alianza Nacional para la Conservación del Jaguar, trabaja arduamente para asegurar la preservación de esta especie.

Tania Fernández Moreno, titular de la Dirección General de Ecología, explicó que diversos comités y asociaciones están comprometidos con la conservación del jaguar.

«Es fundamental concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de esta especie para nuestro medio ambiente y la necesidad de protegerla, más allá de temerle», afirmó.

El jaguar mexicano, catalogado como especie en peligro de extinción y protegido por la Norma Oficial Mexicana (NOM) 059, rara vez ataca a los humanos. Fernández Moreno destacó que estos felinos son depredadores que cazan presas en su hábitat natural y sólo atacan a humanos en circunstancias excepcionales, como la defensa de su territorio o crías, o si se sienten amenazados o acorralados.

La Dirección General de Ecología emitió recomendaciones para prevenir incidentes con jaguares. Es crucial que las personas mantengan a sus perros y gatos dentro de casa y no los dejen vagar libremente, ya que las mascotas sueltas pueden atraer a los jaguares hacia zonas habitadas en busca de alimento si no encuentran presas en su entorno natural.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hombre ‘hasta las manitas’ se sienta a la orilla de un pozo y cae a él

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas Otoch Paraíso

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas...

Fue identificado el hombre ejecutado en la supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, lo esperaban los sicarios. Como Luis Alberto “N” fue identificado...