Transporte público de Cancún será suspendido hasta alerta roja por huracán Beryl

InicioQuintana RooCancúnTransporte público de Cancún será suspendido hasta alerta roja por huracán Beryl

Ante la proximidad del huracán Beryl, los ciudadanos de Cancún han expresado sus dudas sobre la continuidad del servicio de transporte público, a lo que Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad municipal, aclaró que, por el momento, el servicio continuará operando con normalidad hasta que las condiciones de la contingencia lo permitan o las autoridades competentes decidan lo contrario.

Valenzuela Morales señaló, que el transporte público seguirá funcionando mientras la contingencia se mantenga en semáforo amarillo.

«Por lo pronto, en el semáforo en que nos encontramos de la contingencia (semáforo amarillo), se va a seguir operando de forma regular. Cuando pasemos a un semáforo rojo, que es cuando se prevé que la ciudadanía está en riesgo, es cuando se determinará que las actividades se paralizan», explicó la directora.

Mientras tanto, subrayó que hasta el momento continuarán brindado el servicio alrededor de las 900 unidades del transporte público con concesión estatal y municipal en las casi 94 rutas, hasta que lo permitan las condiciones climatológicas y así lo dispongan las autoridades competentes.

Por prevención, retiran más de 390 cabezales de semáforos 

Las autoridades del municipio de Benito Juárez retiraron 397 cabezales de semáforos en distintos puntos de la demarcación ante la posible llegada de lluvias ocasionadas por la cercanía del huracán «Beryl».

Lourdes Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad municipal, comentó que es una medida de precaución para prevenir que se descompongan.

“Se retiraron aquí prácticamente en la zona centro y en otras zonas y más o menos llevamos un aproximado de 397 cabezales. Se hizo nada más meramente de forma preventiva, por las contingencias de la lluvia y para resguardarlos y que no se dañen”.

Aseguró que en cada cruce queda activo un semáforo para garantizar el flujo y la seguridad vial de los habitantes y visitantes al municipio de Benito Juárez.

“No se retiran de forma completa, sino que se dejan en todos los cruceros los semáforos correspondientes a los cabezales que se requieran para que el flujo vehicular se lleve a cabo con seguridad”.

La entrevistada recordó que los cabezales son aquella pieza considerada como la armadura que contiene las luces del semáforo para indicar si se avanza o se detiene el flujo vial.

Reconoció que los semáforos son susceptibles a descomponerse por estar expuestos a diversas causas que se encuentran en el clima de la ciudad, como: humedad y el salitre, por lo que se decidió retirarlos para que puedan salvaguardar estas piezas y evitar que se dañen.

Los cabezales serán reacomodados una vez que pase la contingencia que podría ocasionar el impacto del huracán “Beryl” en Cancún, como fuertes e intensas lluvias, así como ráfagas de viento.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hombre en estado de ebriedad intenta machetear a policía en Playa del Carmen

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO