Tianguistas de Cancún prevén crisis en vacaciones de verano

InicioQuintana RooCancúnTianguistas de Cancún prevén crisis en vacaciones de verano

Los tianguistas de Cancún esperan tener un bajo nivel de ventas durante la temporada vacacional de verano, la cual podría no levantar hasta los días previos del regreso a clases.

Paloma Ortega Cuervo, secretaria general de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes de Quintana Roo, comentó que alrededor de tres mil vendedores esperan bajas ventas por falta de compradores en las plazas donde se pone el tianguis de la ciudad.

Cabe señalar que en temporada alta, los tianguis pueden tener aproximadamente 12 mil compradores en un día, pero durante el verano esta cantidad puede bajar hasta un 50%.

“Cuando la temporada vacacional se presenta, nuestras ventas bajan, porque la gente viaja, los niños no van a la escuela, entonces nuestra economía se relaja un buen, la verdad”, dijo.

A pesar de la baja en ventas, los tianguistas se ubican en las seis plazas luego del huracán Beryl. Los sitios donde más se pueden encontrar son las regiones 76, 94, 100, 101, y por Paraíso Maya. Pero, con la llegada de las vacaciones, los mismos comerciantes también se van de Cancún un tiempo.

Durante la temporada de verano se regresan a sus estados a estar con la familia o para descansar, aunque la cantidad de tianguistas que se va puede variar.

Además, el retiro de vendedores representa más espacio para que otros comerciantes flotantes  se establezcan en alguna plaza. Para finales de julio es cuando se espera que estén la gran mayoría de los tres mil vendedores en el tianguis de la ciudad.

Según información de la Unión de Tianguistas, en años anteriores los vendedores de útiles escolares representaron menos del 1% del total de comerciantes. Aunque, estos llegan a ofrecer cosas como calcetines, uniformes, libretas, entre otros artículos de papelería.

Se espera que los tianguistas vendan útiles escolares por lo menos una semana, cuando lleguen los días previos del regreso a clases. En el 2023 estos vendedores se establecieron principalmente en las regiones 76100 101. Y la afluencia de compradores creció hasta aproximadamente 10 mil personas al día.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Reportan incendio en Cinemex de Plaza Outlet de Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Vecinos de la colonia irregular 3 Reyes reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Huayacan, en Cancún, policías llegaron...