Temporada de huracanes: se forma potencial ciclón 1 en el Golfo de México

InicioQuintana RooCancúnTemporada de huracanes: se forma potencial ciclón 1 en el Golfo de...

El potencial ciclón tropical Uno se formó frente a las costas de Campeche y Tabasco, con centro al sur del Golfo de México.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno se encuentra en la Latitud Norte 20.3 grados; longitud Oeste 93.2 grados; desplazándose hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora.

Por su amplia circulación, el potencial ciclón tropical Uno ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; así como lluvias puntuales muy fuertes en Puebla.

Dichas lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

El boletín de Conagua indica además que, debido al fenómeno, se estableció una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Boca de Catán, Tamaulipas.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Temporada de huracanes: potencial ciclón se forma en el mar Caribe

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas Otoch Paraíso

Cancún: investigan ajuste de cuentas tras ejecución de hombre en Villas...

Fue identificado el hombre ejecutado en la supermanzana 259, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, lo esperaban los sicarios. Como Luis Alberto “N” fue identificado...