Sin avances, a un año de la matanza

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenSin avances, a un año de la matanza

Ángel Euán/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Lo que sería la última entrega del evento de música electrónica BPM en la Riviera Maya, terminó como algo inolvidable para cientos de personas, ya que la madrugada del 16 de enero de 2017, turistas y locales que buscaban un rato de diversión encontraron tragedia tras una balacera que dejó muertos y heridos; sin embargo, a un año de este fatal acontecimiento las autoridades no han dado a conocer los avances del caso.

Han pasado 365 días de aquel doloroso suceso en la calle 12, entre las avenidas Primera y Quinta del corazón turístico de Playa del Carmen, donde seis personas resultaron muertas y 15 lesionadas y hasta el momento las autoridades de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República han guardado total hermetismo en cuanto al caso, al punto que a la fecha se desconocen los avances en las investigaciones y aún no hay detenidos.

La encargada de Comunicación Social de la Fiscalía General de la zona norte, al pedirle un informe detallado en cuanto a las investigaciones de este suceso, únicamente se limitó a decir: “sobre el Blue Parrot sigue igual que la última vez, saca un resumen”.

En tanto que la PGR, a quien se le efectúo una petición de información a través del oficio y folio PGR/UTAG/DG/001916/2017 y 00899217, por medio de la unidad de Vinculación de Transparencia, refirió que los informes no pueden ser dados a conocer debido a que las pesquisas continúan.

Luego de la matanza, el antro fue clausurado y días después se dio a conocer que cerraría sus puertas para reabrirlo bajo un nuevo concepto; sin embargo, a pesar de las dos anuencias para demoler la actual estructura que aprobó la Dirección de Desarrollo Urbano, el edificio luce abandonado.

María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que es un triste aniversario y que este tipo de hechos no deben repetirse jamás. En cuanto a las investigaciones lamentó que  aún no hay respuesta.

Las personas que fallecieron en el lugar de los hechos fueron el canadiense Kirk Wilson, supervisor de seguridad del BPM; la estadounidense Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, Giovanni Francisco Ruiz Murillo, el italiano Daniel Pessina y el veracruzano Rafael Antonio Peñalosa Vega, mientras que la sexta víctima mortal fue Geovanny Arturo Amparán Zaragoza, quien después de convalecer por ocho días en el Hospital General ‘Jesús Kumate  Rodríguez’ de Cancún, perdió la batalla por la vida.

Entre los lesionados estuvieron los mexiquenses Héctor Estrada Rivera, de 25 años; Ateel Jacobo Chávez Luna, de 26; Armando Agustín Miranda Sarabia; Fardo Omar Domínguez Limón e Isaías Montejo Sánchez; la chihuahuense Wendy Isabel Ramos Pasos, de 26 años; los norteamericanos Heather Parham, de 29; Michel Ántel Palenque, de 32 años; Bria Didzo, de 47 e Ignacio Busto Valencia, además los canadienses Robert Griffin, de 33 años; Mario José Juan, de 47 y finalmente el colombiano Andrés Rivera.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO