Separan al subdirector de Tránsito de Cancún: investigan «moches»

InicioQuintana RooCancúnSeparan al subdirector de Tránsito de Cancún: investigan "moches"

Filadelfo González Catalán, subdirector de Tránsito municipal en Cancún, fue separado del cargo tras la acusación sobre cobro de “cuotas” a los elementos a su cargo.

José Pablo Mathey Cruz, ratificado hoy al frente de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, detalló que 35 elementos policíacos están bajo investigación de la Dirección de Asuntos Internos de la corporación.

Detalló que de ese total, 30 son elementos de la Policía Preventiva; y los otros cinco, de la Dirección de Tránsito municipal:

“Hay cinco agentes de Tránsito y hay casi 30 carpetas de investigación contra elementos de la Policía Preventiva  por parte de la Dirección de Asuntos Internos, que están  siendo investigados, la mayoría, por señalamientos de corrupción. Todo esto lleva un seguimiento».

Sin embargo, reconoció que estos procesos internos para deslindar responsabilidades contra las acusaciones de los elementos policiacos han sido afectados debido a los cambios al interior de la corporación -entre ellos en la Dirección Jurídica de la Secretaría, lo que ha hecho más lentos estos procesos.

«Ahora con mi ratificación, vamos a hacer los nombramientos de esas personas para que le den seguimiento a estos procesos y puedan determinar su situación».

Dijo que en lo que va del año sólo se han dado de baja a tres elementos de Tránsito.

Mientras tanto, indicó que 34 elementos que están siendo investigados continúan “trabajando de manera normal”, para salvaguardar sus derechos, pero advirtió que si son sorprendidos incurriendo en alguna falta, se les da de baja definitiva del servicio.

En el caso de González Catalán, a él se le dio de baja para no entorpecer la investigación que se realiza, al ser un mando de la Dirección de Tránsito municipal, explicó Mathey Cruz.

“El reglamento establece que los mandos tienen que separarse del cargo para ser investigados. En caso de no ser cierto, que no es responsable de esos señalamientos que se hacen en su contra, se reinstalará en su cargo».

González Catalán fue acusado a través de un video en redes sociales en el que elemento de la Dirección de Tránsito le acusa de cobrar una cuota de 800 pesos diarios por oficial, so pena de ser castigados al enviarlos a trabajar en la rehabilitación del boulevard Luis Donaldo Colosio, donde se encuentra desde hace un mes.

@albertoaguilar1674 Grave señalamiento de corrupción en la Policía de Tránsito en #Cancún #MéxicoCorrupto ♬ sonido original – RT Noticias

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Investigan presunto cobro de cuotas a elementos de Tránsito en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO