Redacción / De Peso
CANCÚN.- Semarnat dice por tercera vez a no a la ostentosa marina que quieren hacer en la Laguna Nichupté.
Alejandro Alexian Markosian Muñoz ha solicitado la autorización del proyecto desde 2011, luego en 2014 y en 2021.
Sin embargo, la autoridad ambiental consideró que no cumple con las condicionantes establecidas en la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (Lgeepa).
El proyecto Marina Tiburón pretende construir en la zona federal marítimo terrestre un edificio con cuatro locales, un restaurante, un snak bar, un lobby y terraza, mientras que en el área de agua las obras consisten en la construcción de un muelle de 100 metros de largo por tres de ancho.
Se busca que sea una zona de atraque y pernocta de embarcaciones, por lo que habrá suministro de agua y electricidad, cuya tubería se ubicará adosada a la sección inferior de la sección principal de la marina.
“El diseño de estas estructuras tipo muelle rústico en palafito no interrumpe el transporte natural de la laguna, son estables y fácilmente removibles en caso necesario. Además, son seguras, muy útiles y se integran al paisaje existente en zona”, dice la descripción del proyecto.
Hay muchos detalles para el no continuo
El área donde se pretende el desarrollo de la obra, agrega, está libre de pastos marinos y árboles de mangle, por lo que no se vería afectado el ecosistema lagunar.
La construcción estaba planeada para un periodo de cinco años, con una vida útil del proyecto de 50 años.
En el lugar hay presencia de Palma Chit, especie protegida por la Norma Oficial Mexicana 059-Semarnat-2010, por considerarse en peligro de extinción.
La obra pretendía utilizar el sistema de drenaje y saneamiento de la zona hotelera, que es operado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y cuya capacidad está al límite.
El promovente tendrá derecho a ingresar, de nueva cuenta, su solicitud de autorización ante la Semarnat.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Abandonan cabeza humana calcinada afuera de tienda
Ubican al presunto asesino de mujer embarazada encontrada en un canal