Se reducen las enfermedades respiratorias en Quintana Roo

InicioQuintana RooCancúnSe reducen las enfermedades respiratorias en Quintana Roo

“Las infecciones respiratorias son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos"

Redacción / De Peso
CANCÚN.- Se reducen las enfermedades respiratorias, el año pasado cerró Quintana Roo con 189 mil 652 personas que sufrieron los embates de la gripe por una Infección Respiratoria Aguda (IRA), que son cuatro mil 947 menos que en el año 2020.

La Secretaría de Salud federal emitió el reporte anual sobre estas infecciones, en el que destaca que hubo una disminución del 2.5%, porque en el año 2020 hubieron 194 mil 599.

Las enfermedades causadas por microorganismos que afectan el aparato respiratorio, como el oído, nariz, garganta, bronquios y pulmones y duran menos de 15 días.

“Las infecciones respiratorias son ocasionadas en su mayoría por virus, aunque también pueden ser bacterias o parásitos; que se transmiten de persona a persona a través de las gotitas de saliva que expulsamos al toser o estornudar”. de acuerdo con la información del sector salud federal.

También pueden ser transmitidas por contacto con las superficies que ya fueron contaminadas como el caso de las manijas que tienen las puertas, los barandales de los camiones del transporte público, mesas o escritorios, entre otros.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Con pistola tipo escuadra realizan robo de 400 mil pesos en bodega de Cancún 

Marinos rescatan a 5 balseros cubanos cerca de Isla Contoy en Q. Roo 

Tras atacar a sus vecinos, separan del cargo a elemento de la Policía Estatal en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO