Salió del ‘botiquín’

hace 7 meses
Libre

Jorge R.G. y/o David T.M. fue dejado en libertad luego de permanecer 12 días encarcelado por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo, pues tras su detención el pasado primero de enero en Bahía Petempich, aseguró que la droga y el arma no eran suyas.

Luis Hernández/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Luego de pasar 12 días a la sombra, un taquero de la delegación Alfredo V. Bonfil acusado por los delitos de portación de arma de fuego y narcomenudeo quedó libre ayer, aunque tendrá que presentarse cada 15 días a firmar y no podrá salir del estado; además, pagó una fianza de cinco mil pesos.

Ayer trascendió, por medio de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Quintana Roo, que Jorge R.G. y/o David T.M., de 40 años, fue liberado tras su detención el pasado primero de enero de este año en la playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos, cuando estaba echando ‘chela’.

La ‘cuicada’ municipal le aplicó báscula y ¡zas culebra!, tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 45, así como dos bolsas, una de mariguana y otra de doña blanquita, o sea cocaína, por lo que de volada fue entregado a la PGR en Cancún para su investigación.

Sin embargo, al comprobar su arraigo en la ciudad, el juez de control decidió ponerlo en libertad, con la medida cautelar de presentarse en el juzgado a firmar.

Tras la detención, Jorge y/o David afirmó que esa fusca y las ‘porquerillas’ que estaban con él no le pertenecían, pues solo trabaja como taquero en Bonfil, donde se dijo tiene su ‘cantón’, pero este cuento no se lo tragaron los ‘polis’, que mejor lo pusieron en manos de la autoridad federal.