Al menos cinco hospitales de Quintana Roo reportan ocupación preocupante de camas en Benito Juárez, Cozumel y Chetumal de por encima del 50% .
Agencias/De Peso
Al menos cinco hospitales de Quintana Roo reportan una ocupación preocupante de camas con ventilador; por encima del 50%, principalmente en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Chetumal, que han presentado altos índices de contagios de COVID-19.
De acuerdo con los datos estadísticos de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG); el Hospital General de Subzona de Medicina Familiar número dos en Cozumel tiene un porcentaje de camas ocupadas del 100%, pese a que días anteriores se había mantenido en solo 25%.
El Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Chetumal; también registra un lleno total de su área de camas con ventilador, tendencia que ha mantenido por varios días.
En el caso del Hospital General de Zona número 3 de Cancún, este ha tenido una variación de entre 61 y 73% durante la última semana; mientras que el Hospital General de Chetumal y la unidad de atención del ISSSTE en Benito Juárez se encuentran en 55 y 50%, respectivamente.
Un ventilador es una máquina que da soporte respiratorio a pacientes que presentan una complicación por COVID-19; por la cual no son capaces o tienen dificultad para inhalar y exhalar aire por ellos mismos.
Lo que hace el aparato es introducir más oxígeno a través de un tubo que se coloca por la boca hacia la tráquea, lo que mantiene los pulmones abiertos y evitando que estos colapsen.
Para hacer esto, es necesario que la persona permanezca sedado para evitar cualquier incomodidad o bien; que pueda retirar parte de los cables y sondas que lo monitorean.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, señaló en su último mensaje a la ciudadanía que nueve de los 11 municipios de Quintana Roo presentaron durante la última semana un aumento en los contagios.
Por lo que pidió a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención, incluso si existe un antecedente de vacunación contra el COVID-19; ya que es esencial que la entidad tenga el suficiente espacio para atender a los casos graves.
En Chetumal, a partir de la media noche de este domingo se implementaron medidas más restrictivas en busca de reducir los contagios, que incluye el cierre total de la circulación en diversas calles y avenidas de la capital.
También te puede interesar:
Cancún: Policías disparan contra ladrón armado para detenerlo
Cancún: Esto dicen los mensajes abandonados, tras balacera contra fiscalía
De ocho tiros ejecutaron a joven de 20 años en Cancún
Al menos cinco hospitales de Quintana Roo reportan ocupación preocupante de camas en Benito Juárez, Cozumel y Chetumal de por encima del 50% .