Regreso a clases en Cancún será sólo con semáforo verde

InicioQuintana RooCancúnRegreso a clases en Cancún será sólo con semáforo verde

El Gobierno del Estado reiteró que le regreso a clases en Cancún será sólo con semáforo verde pese a que se planteó hacerlo en amarillo.

Agencias/De Peso

El Gobierno del Estado reiteró que el regreso a clases presenciales en Quintana Roo será sólo cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, pese a que ocasiones anteriores se planteó hacerlo en amarillo.

Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad, dijo que los avisos emitidos anteriormente no han sido suficientemente claros; por lo que aclaró que el retorno a las aulas de manera presencial será sólo en color verde.

En cuanto se supere el semáforo actual, dijo, se comenzarán a plantear acciones encaminadas a retomar las actividades escolares; como la rehabilitación de escuelas y la atención a grupos prioritarios; estudiantes que se encuentran en desventaja y necesitan asesorías, las cuales serán voluntarias.

“Vamos a regresar hasta estar en color verde, pero necesitamos desde el color amarillo, empezar a tener acciones; en revisión de las escuelas, el cuidado de los diferentes protocolos, pero todo siempre de manera voluntaria”.

Sin embargo, reiteró que las clases presenciales serán hasta que la entidad alcance el semáforo verde y de manera paulatina; para evitar cualquier tipo de contagios.

Asimismo, indicó que ya se han tenido reuniones con directoras y directores de escuelas para revisar las necesidades de infraestructura de los planteles; ya que muchas tienen daños provocados por saqueos y vandalismo.

La Asociación de Padres de Familia, informó sobre su preocupación ante el incremento de contagios entre la población infantil, por lo que se solicitó información a las autoridades de salud para analizar la situación; antes del inicio del próximo ciclo escolar, programado para el 30 de agosto.

“Hay preocupación. Queremos saber en qué grado de riesgo están nuestros niños y en qué edades, y también cuántos se han contagiado y en qué municipios para determinar si es posible trabajar en ello y evitar más enfermos”, dijo Sergio Acosta, presidente de la Asociación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cancún: En esta fecha podría iniciar la vacunación COVID a mayores de 18 años 

¡A cuidarse! Así el color del semáforo para la siguiente semana en Cancún 

Otra vez Quintana Roo rompe récord de contagios de Covid19, así el semáforo 

El Gobierno del Estado reiteró que le regreso a clases en Cancún será sólo con semáforo verde pese a que se planteó hacerlo en amarillo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO