Refugios anticiclónicos en Playa del Carmen recibirán mascotas

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenRefugios anticiclónicos en Playa del Carmen recibirán mascotas

Ahora debes tener preparada la transportadora

Redacción / De Peso
PLAYA DEL CARMEN.- Refugios anticiclónicos en Playa del Carmen recibirán mascotas por primera vez en su historia.

El municipio de Solidaridad contará con refugios anticiclónicos que estarán acondicionados con espacios para que la población resguarde a sus mascotas en caso de acudir al albergue.

Leticia Hernández Barajas, directora operativa de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, dio a conocer que, de los 39 refugios que habilitarán.

10 tendrán características propias para poner a salvo a las mascotas y no sean abandonadas cuando impacte algún ciclón tropical.

“Tenemos 39 refugios, pero de primera instancia 10, y me siento muy contenta porque vamos a tener un lugar para las mascotas que se lleven de algún lugar vulnerable a un lugar seguro como son los refugios temporales, que la población no se quede con la preocupación de qué pasa con sus mascotas, pues son como de la familia”, informó

La opción nació como parte de la demanda de los ciudadanos

Esta iniciativa nace debido a que en eventos pasados, de manera particular en 2020.

Cuando impactaron huracanes en el municipio, la población que tuvo que dejar a sus perros o gatos al no existir espacios destinados para ellos.

“Es bien importante que nos vayamos preparando con transportadoras para mascotas porque pudiera que algunas mascotas no están acostumbradas para convivir con los demás”, puntualizó.

Este año la autoridad local enfrenta el reto de tener en óptimas condiciones los refugios temporales anticiclónicos, debido a que muchos de ellos son planteles educativos, los cuales por la inactividad que han tenido ante la pandemia, se encuentran en malas condiciones.

La temporada de huracanes para el océano Atlántico inició el pasado 1 de junio.

En el municipio de Solidaridad prevén instalar el comité de atención a fenómenos hidrometeorológicos el próximo 8 de junio, en una sesión virtual que convocará a autoridades de los tres órdenes de gobierno, asociaciones civiles y empresarios.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Video. Hallan bolsa con restos humanos en la Riviera Maya

Bomberos piden mejores condiciones laborales, en Playa del Carmen

Manada de perros atacan y dejan malherido a ladrón en Quintana Roo

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO