Quintanarroense, de víctima a homicida de ‘poli’ yucateco

InicioChetumalQuintanarroense, de víctima a homicida de ‘poli’ yucateco

Como presunto asesino de un ‘cuico’ de investigación quedó ‘atorado’ Ángel G. C., quien había solicitado resguardo a las autoridades yucatecas tras el secuestro de su padre en la comunidad de Caobas, Quintana Roo.

Redacción/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- De víctima a presunto homicida pasó el paisano Ángel G. C., tras el asesinato de un policía estatal de investigación de Yucatán y la lesión con arma de fuego hacia otro, luego de pedir resguardo al vecino estado, pues el pasado 7 de noviembre su padre don Juan Bautista González fue secuestrado en la comunidad de Caobas.

En ese momento los captores del señor Bautista le exigieron a la familia dos millones de ‘varos’ por el rescate, dinero que fue entregado para que el don fuera liberado sano y salvo, al parecer después del asesinato del policía yucateco.

Tras temer por su vida, la de su esposa y la de sus dos hijos, Ángel pidió protección a las autoridades yucatecas, y se supo que ayer en  la mañana, mientras era transportado junto con su familia en un vehículo por dos elementos ministeriales de Investigación Antisecuestros, despojó de su arma de cargo a uno de los oficiales y le disparó, el cual desafortunadamente falleció.

El hecho se registró en el kilómetro 46 del periférico ‘Ingeniero Manuel Berzunza’ en Mérida; tras la trágica situación el vehículo se salió de la cinta asfáltica impactándose contra un poste de alumbrado público.

El Gobierno del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mediante un boletín lamentaron el fallecimiento del policía de investigación y mencionaron que Ángel, por motivos desconocidos sacó una ‘fusca’ del bolso de su esposa y disparó, matando a un policía e hiriendo a otro en el rostro.

Ángel quedó bajo arresto y fue trasladado a las instalaciones de la FGE, quedando a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Cabe mencionar que padre e hijo se dedicaban al ‘chafireteo’ de combis, don Juan González manejaba su combi número 31 de la ruta Chetumal-Caobas y Ángel era conductor de la unidad Toyota Hiace número económico 54 de la Untrac.

También trascendió que Ángel es un presunto tirador de droga, pero serán las autoridades las encargadas de confirmar esto.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO