Quintana Roo, uno de los estados con el internet más lento

InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, uno de los estados con el internet más lento

Quintana Roo tiene una de las peores velocidades para navegar en internet en el país. Se trata de una queja recurrente de los usuarios del Caribe mexicano, quienes pasan más de seis horas al día revisando sus redes sociales.

OpenSignal, firma que se especializa en mapear coberturas de las redes inalámbricas, dio a conocer que del 2018 al 2022 la mayoría de las ciudades del país han aumentado casi el doble su velocidad de descarga, pasando de un promedio de 23.6 Mbps, a casi 45 Mbps.

No así el caso de Quintana Roo, que se mantuvo en el rango de los 24.8 Mbps.

Para ejemplificar esta velocidad, una película con calidad HD tardaría 2 horas en descargarse en Cancún, mientras que en Mérida, que se encuentra en el top de las velocidades, sólo se tendría que esperar 30 minutos.

Quintanarroenses acumulan mayor número de quejas 

Además de esta lentitud en el internet, las empresas de telecomunicaciones en el estado no son del todo satisfactorias para los usuarios.

De enero a mayo de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que de las siete mil 304 inconformidades por estos servicios, 5.3% corresponden a Quintana Roo, ocupando la séptima posición como la entidad con más quejas.

¿Para qué usan el internet los quintanarroenses? Fue la pregunta que respondió el más reciente estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones, detallando que el 56% del tiempo que los usuarios navegan en internet, es destinado para revisar las redes sociales.

También se puntualizó que 88% de los quintanarroenses mayores de 16 años cuentan con al menos un equipo para conectarse a internet, la mayoría son celulares.

La edad a la que un infante en el Caribe mexicano comienza a tener su acercamiento con la web es a los cinco años en promedio, y ocho de cada 10 padres reconocieron que no están al pendiente de todo lo que sus hijos e hijas ven cuando navegan.

Sobre la cantidad que gastan en la red digital, el promedio por familia es de mil 200 pesos mensuales. Esto incluye tiempo aire para su celular, contratación de un paquete de telefonía e internet, así como servicios de streaming de música y video.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Detienen a Miguel por vender contenido ilegal de menores en internet

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO