Quintana Roo tiene el mayor número de casos de herpes en el sureste

InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo tiene el mayor número de casos de herpes en el...

La Secretaría de Salud federal reveló que Quintana Roo tiene el mayor número de casos de herpes en el sureste.

Agencias/De Peso

El estado de Quintana Roo es el líder en la región del Sureste Mexicano en tener el mayor número de casos diagnosticados de herpes genital; Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), reveló la Secretaría de Salud federal.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) precisó que Quintana Roo registró 124 casos de herpes genital hasta la tercera semana del mes pasado, en contraste con los 107 de Tabasco, 32 de Yucatán y 20 de Campeche.

Las estadísticas precisan que corresponde a 69 mujeres y 55 hombres que acudieron a hospitales del sector público en la entidad para la atención médica; en que los estudios de laboratorio dieron positivo a esta enfermedad.

Herpes Quintana Roo tiene el mayor número de casos en el sureste

“El herpes genital es una enfermedad común que puede contraer cualquier persona sexualmente activa. La mayoría de las personas con el virus no tiene síntomas, incluso sin tener signos de la enfermedad; se puede transmitir el herpes a las parejas sexuales”, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal.

Algunos de los síntomas son como por ejemplo la disminución de las ganas de comer, malestar general, dolores musculares en la espalda baja; los glúteos, muslos o las rodillas, ganglios linfáticos inflamados y sensibles en la ingle. Comezón, fiebre, pequeñas llagas. dolor al orinar, erupción cutánea o sensación de hormigueo.

Incluso la empresa SICO, que vende preservativos, insiste a la población en general al uso de este tipo de productos para la prevención de cualquier tipo de ETS. Hace referencia a que el herpes genital no suele presentar síntomas o son tan leves que se confunden con picaduras.

El Colegio Mexicano de Medicina General A.C. insistió en el uso de preservativos para evitar este tipo de enfermedades, ya que al contraerlas se pueden pasar por etapas dolorosas.

Francisco Javier Lara Uscanga, representante del Colegio en la zona sur del estado, explicó que es causada por el Virus del Herpes Simple (VHS) y el tratamiento principal es a base de antivirales, aunque lo mejor es prevenirlo, porque puede durar toda la vida.

Te puede interesar:

Madre ahorcó a sus hijos porque su pareja le pasó enfermedad de transmisión sexual 

Hombre de 88 años se quita la vida de un escopetazo tenía una enfermedad terminal 

Niñera viola a adolescente y le contagia enfermedad sexual

La Secretaría de Salud federal reveló que Quintana Roo tiene el mayor número de casos de herpes en el Sureste.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO