Quintana Roo suspende clases por huracán Beryl

InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo suspende clases por huracán Beryl

Quintana Roo suspende las clases en todos los niveles para este jueves y viernes, en previsión ante la llegada del huracán Beryl.

La gobernadora Mara Lezama anunció la medida durante una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

La suspensión abarca todo tipo de actividades escolares, medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.

BERYL CATEGORÍA 4

Según informes de un avión cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea, Beryl presenta vientos máximos sostenidos cerca de 155 mph (250 km/h), con ráfagas más intensas, manteniéndose como un huracán de categoría 4 en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson.

Aquí la fuente oficial: https://www.nhc.noaa.gov/text/refresh/MIATCPAT2+shtml/021732.shtml

Se anticipa un posible debilitamiento más adelante en el día de hoy, aunque se espera que el huracán conserve su intensidad significativa mientras se desplaza hacia el Caribe central y pasa cerca de Jamaica y las Islas Caimán en los próximos días.

Los vientos huracanados se extienden hasta 40 millas (65 km) desde el centro de Beryl, con vientos de tormenta tropical alcanzando hasta 175 millas (280 km) de distancia. La presión central mínima estimada por el avión cazahuracanes es de 943 mb (27.85 pulgadas).

Se insta a las áreas afectadas, incluyendo Jamaica, a tomar precauciones adicionales, ya que se espera que Beryl traiga consigo vientos y marejada ciclónica que podrían poner en peligro la vida.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z ¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Huracán Beryl: Cancún habilita refugios para ciudadanos, turistas y mascotas

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO