Quintana Roo presentó disminución de homicidios en Mayo

InicioChetumalQuintana Roo presentó disminución de homicidios en Mayo

Durante el mes de mayo se registró ante la FGE un feminicidio cometido en Quintana Roo.

Quintana Roo presentó disminución de homicidios de Mayo, en comparación con el mes anterior a ese, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El más reciente reporte del Secretariado precisa que se iniciaron 135 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este delito, en comparación con los 144 expedientes que se tuvo en el mes de abril, lo que representa una disminución del 6.25%.

En diversas ocasiones, el Secretario Estatal de Seguridad Pública (SESP), Lucio Hernández Gutiérrez, ha destacado que se implementan las estrategias necesarias para inhibir los incidentes delictivos en la entidad; al menos en el caso de los homicidios se logró un resultado diferente a meses anteriores.

Para ello, se destinan los recursos financieros para que se puedan llevar a cabo las acciones programadas y que la población en general sea la beneficiada con mejores resultados, que en el caso de la zona norte del estado, es donde se acentúa más este tipo de delito.

Penas severas para los homicidios en Quintana Roo

El Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo explica que al que prive de la vida a otro se le impondrá de 10 a 25 años de prisión y de 750 a mil 500 días multa.

“Al que prive de la vida a otro en riña se le impondrá de ocho a quince años de prisión y de setecientos a mil días multa, si tiene el carácter de provocador y de cinco a diez años de prisión y de quinientos a setecientos cincuenta días multa si se trata del provocado”, puntualiza dicho Código.

De igual forma, menciona un ejemplo que a quien conduciendo un vehículo en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas, enervantes, estupefacientes, psicotrópicos u otras sustancias prohibidas que tengan efectos similares en el cuerpo humano, prive de la vida a otro, se le impondrá una pena de cuatro a 12 años de prisión, de 500 a mil 500 días multa e inhabilitación para conducir por tres años.

Por el delito de feminicidio, el que dolosamente prive de la vida a una mujer por razones de género, se le impondrá prisión de veinticinco a cincuenta años y de mil quinientos a tres mil días multa. Durante el mes de mayo se registró ante la FGE un feminicidio cometido en Quintana Roo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Hallan a menor muerta dentro de un auto-motel en Morelos

Sentencian a 50 años de prisión a dos mujeres por asesinar y calcinar a Lidia 

Padres persiguen y embisten a Uber que intentó robarse a su hijo

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a El Tabaco tras ocho años de haber matado a una pareja

Detienen a «El Tabaco» tras ocho años de haber matado a...

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvo a Adrián “N” alías “El Tabaco” luego de estar ocho años prófugo de la justicia. Adrián está...