Quieren que Tránsito detenga a choferes de Uber en Cancún

InicioQuintana RooCancúnQuieren que Tránsito detenga a choferes de Uber en Cancún

Congreso de Quintana Roo quieren que Tránsito detenga a choferes de Uber en Cancún que operen sin concesión.

- Publicidad -

Agencias/De Peso

En el Congreso de Quintana Roo se presentó una iniciativa para que las direcciones de Tránsito detengan los choferes de Uber que operen sin concesión.

La diputada Érika Castillo Acosta, promotora de esta reforma a la Ley de Movilidad; detalló que su objetivo es brindar apoyo a los inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) para combatir a los conductores ilegales.

“Hemos recibido los comentarios del Imoveqroo de que no cuentan con el suficiente personal para regular este tipo de transporte. Por eso esta reforma va enfocada a dotar de mayores facultades a las once direcciones de Tránsito en el Estado; para detectar y detener a estas unidades, aunque la aplicación de las sanciones seguirá corriendo a cargo del Imoveqroo».

“Creo que es necesario recalcar que como tal, el servicio de transporte público que se ofrece a través de plataformas digitales como UBER no es ilegal, pero siempre y cuando el vehículo cuente con una concesión del Estado para operar. Es decir, uno puedo darse de alta como socio UBER; tramitar su concesión y brindar el servicio. Lo que se sanciona es hacerlo sin el permiso necesario”.

Puntualizó que los amparos que ha tramitado UBER en realidad no son para operar en el Estado, sino para hacerlo sin la necesidad de contar con una concesión, lo que no permitirá el Gobierno de Quintana Roo porque generaría problemas como los surgidos en Yucatán, donde en menos de un año se saturó el servicio con miles de unidades.

Por esta razón y previendo que sí pueden transportar pasajeros en el estado es que presentó su propuesta; a fin de brindar un refuerzo logístico al Imoveqroo, para verificar cuales choferes de Uber cumplen con todos los requisitos, y quienes no.

También te puede interesar:

Cuatro balazos le dieron a repartidor de Uber Eats y acabó con San Pedro 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO