El lunes pasado fue detenido Jorge Joel ‘N’, quien está relacionado con al menos 20 atracos, pero si sus víctimas no lo acusan, dejará la ‘sombra’.

Redacción/De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Jorge Joel ‘N’, de 35 años, detenido el lunes pasado está involucrado en al menos 20 atracos, pero si no es señalado por alguna de las víctimas podría salir libre en las próximas horas, según la Policía Ministerial.

La detención del presunto ocurrió en una de las calles de la supermanzana 229, por elementos de la Municipal, quienes lo reconocieron por ser uno de los que tienen boletinados por el delito de robo a comercios.

Los elementos policiacos lo aseguraron por una falta administrativa, pero dieron parte a las autoridades de la Policía Ministerial por ser uno de los que tienen varios robos pendientes.

Los primeros informes policiacos señalaron que Jorge Joel, es originario de Yucatán y fue detenido sobre la avenida Leona Vicario a la altura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

En uno de los presuntos ladrones que está relacionado en robos con violencia a las tiendas de conveniencia, tiendas departamentales, entre otros negocios, en donde ha sido captado por las cámaras de circuito cerrado. El sujeto utiliza un arma de fuego para amagar a los empleados de los establecimientos.

La fuente explicó que para actuar contra el sospecho al menos una persona debe señalarlo directamente y para eso es necesario que su rostro y fotografía sean subidos a las redes sociales para que los agraviados lo identifiquen y acudan ante las autoridades ministeriales a reconocerlo.

El agente ministerial dijo que en las últimas dos semanas han judicializado cerca de 10 imputados por el delito de robo y actualmente se encuentra bajo proceso con un juez de control.

Las carpetas de investigación que se iniciaron de enero a mayo en Benito Juárez fue de mil 335 por el delito de robo con violencia a comercios, en el 2018, en el mismo periodo, fue de mil 110 expedientes abiertos por el mismo rubro.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí