Puertos de Q.Roo trabajarán hasta el jueves, analizan cerrar el viernes

InicioQuintana RooCancúnPuertos de Q.Roo trabajarán hasta el jueves, analizan cerrar el viernes

La gobernadora del estado, Mara Lezama, proporcionó una actualización sobre las operaciones navieras ante la inminente llegada del huracán Beryl, actualmente en categoría cuatro según la escala de Saffir-Simpson.

Las compañías navieras Ultramar, Winjet y Xcaret Xailing mantendrán sus operaciones hasta el jueves 4 de julio y posiblemente suspenderán actividades el viernes. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, las empresas podrían reanudar el sábado 6.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) detalló las condiciones operativas de los puertos debido a que el estado se encuentra en Alerta Verde por el acercamiento del huracán Beryl.

Los puertos de Puerto Juárez/Punta Sam, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Cozumel están abiertos a la navegación para la ruta federal de pasajeros, transbordadores y cualquier otro tipo de embarcación. Cozumel también está abierto a la navegación de cruceros.

Como medida preventiva, el puerto de Cozumel cerrará para embarcaciones menores de 40 pies o 500 UAB a partir de las 14:00 horas del miércoles 3 de julio, y se suspenderán todas las actividades acuáticas recreativas en la jurisdicción de la isla.

La gobernadora Lezama recomendó a la población mantenerse informada sobre la trayectoria del huracán Beryl y tomar las medidas necesarias para la protección de embarcaciones y la seguridad personal.




El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Ley seca entrará en vigor en Quintana Roo ante llegada del huracán Beryl

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO