Protección Civil monitorea ondas tropicales con potencial ciclónico

InicioQuintana RooCancúnProtección Civil monitorea ondas tropicales con potencial ciclónico

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informó esta mañana sobre las condiciones climáticas que afectarán a Quintana Roo este sábado. Las autoridades vigilan de cerca la onda tropical No. 6 y otra situada al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde, debido a su potencial ciclónico.

Anoche, la depresión tropical número dos se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical Beryl, la segunda de la temporada de huracanes en el Atlántico. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Beryl podría alcanzar la categoría de huracán durante la noche del domingo o la madrugada del lunes.

La primera zona de baja presión, asociada con la onda tropical No. 6 sobre el municipio de Calakmul, Campeche, tiene un 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y 7 días. Esta zona se encuentra a unos 220 km al este de Sabancuy, Campeche, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

La segunda zona de baja presión, vinculada a una onda tropical sobre el sur-suroeste de las Islas Cabo Verde, incrementó su probabilidad de desarrollo ciclónico al 20% en las próximas 48 horas y al 60% en los próximos 7 días. Esta zona se localiza aproximadamente a 6,610 km al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.

Protección Civil advirtió que estas condiciones originarán cielo mayormente nublado y lluvias muy fuertes durante el día. La gobernadora de Quintana Roo informó que se esperan lluvias torrenciales con descargas eléctricas, oleaje de 2 a 4 metros, vientos fuertes de 40 a 60 km/h y neblinas en las costas del estado. Se recomienda a la población tomar precauciones y mantenerse informada a través de medios oficiales.


El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Temporada de huracanes: se forma la tormenta tropical Beryl

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Caos en el Aerpuerto de Cancún por falla en Microsoft

Caos en el Aeropuerto Internacional de Cancún por falla en Microsoft

Una falla global en el sistema operativo de Microsoft, provocada por la herramienta de ciberseguridad CrowdStrike, ha causado problemas significativos en múltiples aerolíneas a...