Por esta razón Playa Delfines en Cancún se quedó sin olas

InicioQuintana RooCancúnPor esta razón Playa Delfines en Cancún se quedó sin olas

Las fotos del mar completamente calmado en Playa Delfines de Cancún causaron inquietud entre ciudadanos y turistas. Este tramo costero, conocido por sus fuertes olas y vientos, presentaba un mar inusualmente tranquilo, el martes 25 de junio, alrededor de las 15:00 horas, sin olas ni vientos perceptibles. Ante recuerdos del mar calmado antes del Huracán Wilma en 2005, surgieron preguntas sobre una posible tormenta en formación.

Luis Antonio Morales, meteorólogo del municipio de Solidaridad y miembro de la Secretaría de Protección Civil y Bomberos, explicó detalladamente este fenómeno inusual. De acuerdo con Morales, el oleaje en la zona litoral se genera principalmente por los vientos descendentes de tormentas, que chocan con la superficie del océano. Sin embargo, en esta ocasión, la ausencia de tormentas y vientos arrachados resultó en un mar sorprendentemente calmo.

«Cuando se forman tormentas y nubes con vientos arrachados en el mar de la zona litoral, se generan oleajes. Esto es el producto de los vientos descendentes de las tormentas que chocan con la superficie del océano. Pero actualmente, había una situación de calma», explicó Morales.

El meteorólogo también destacó que no había pronósticos de lluvias o chubascos en la zona que pudieran explicar la calma del mar. «En estos momentos, no tenemos nada y, además, el viento está calmo, lo que se refleja en el oleaje. No son persistentes estos fenómenos; al rato que comiencen a formarse algunas nubes, el oleaje volverá a la normalidad en esa zona», añadió.

En cuanto a la posibilidad de que este fenómeno esté relacionado con la onda tropical cercana a las Antillas, Morales descartó esta hipótesis. «Esta onda tropical está muy lejos y no influye para nada todavía. Es algo local y vale la pena prestar atención porque no tenemos un pronóstico de lluvias y chubascos en la zona«, aclaró el especialista.

Finalmente, las autoridades continúan monitoreando la situación, pero por el momento, no hay indicios de que este fenómeno esté relacionado con alguna formación ciclónica cercana.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Vigilan zona de baja presión al sureste del Mar Caribe

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO