Redacción/De Peso
TULUM, Q. Roo.- En la cuerda floja se encuentran al menos 70 elementos de la Policía Municipal Preventiva por las nuevas disposiciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en las cuales se les pide como requisito la educación Media Superior.
Ahora el gobierno municipal busca que estos uniformados culminen dicho nivel educativo y puedan continuar dentro de la corporación, y no se queden sin policías en el municipio.
Dicha información fue dada a conocer por parte del ‘pitufo mayor’, Javier Xiu Manzanero quien señaló: “La intención es que todos aquellos policías que ingresaron antes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que solamente tienen secundaria concluida puedan aspirar a obtener su bachillerato, esto es que el municipio les brinde los recursos necesarios y ellos firmen la carta compromiso en que concluirán con todo el proceso para obtener el certificado del nivel Medio Superior”.
Y es que actualmente dentro de la corporación policíaca se encuentra compuesto por alrededor de 350 elementos quienes prestan sus servicios a la población, es por ello que mediante estos trabajos se busque la permanencia de estos agentes y quienes en verdad muestren interés.
Un muerto y un lesionado tras hecho de balas en ‘narcotiendita’ de Tulum