Policías no evitan agresiones de taxistas: acusan conductores de Uber

InicioQuintana RooCancúnPolicías no evitan agresiones de taxistas: acusan conductores de Uber

Un grupo de 15 conductores de la plataforma Uber denunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Benito Juárez no evitan las agresiones que sufren por parte de los taxistas locales.

Águeda Esperilla Soto, vocera de choferes de esta plataforma, explicó que tan sólo en el último mes se han dado alrededor de 30 agresiones de parte de los taxistas, sobre todo en el centro del municipio.

“Estamos pidiendo que la Policía actúe, haga su trabajo, porque desde hace un mes hemos sido amenazados y agredidos por los taxistas, tanto en la zona hotelera como  en el centro de la ciudad (…) Uno pide ayuda y no la recibimos, porque la Policía no llega y, si llega, no detiene a nadie, aún cuando los agarra cometiendo un delito en flagrancia”.

Señaló que casi todos los días hay varias agresiones por parte de los taxistas de Cancún, que van desde golpes al automóvil hasta arrojar anticorrosivos a los carros.

«Ha habido acciones muy graves, violencia muy fuerte. A una compañera hace poco trataron de reventarle con un bat sus cristales, pese a que había un turista a bordo y hay evidencia porque el turista grabó la agresión. Así todos los días tenemos historias parecidas».

La entrevistada reconoció que hasta el momento no ha habido agresiones físicas contra los conductores de Uber, sólo contra los vehículos, aunque los taxistas  “jalonean y bajan de los carros” a los turistas, además de que les impiden usar cualquier otro servicio que no sea el de ellos.

Por ello, Esperilla Soto, junto con un grupo de choferes, acudieron al Palacio Municipal a pedir la intervención de la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, para que la Policía Municipal detenga dichas agresiones.

Sin embargo, fueron atendidos por Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento.

Acusan a conductores de Uber por laborar en la irrgularidad

Entrevistado al respecto, el funcionario aseguró que, pese a que los conductores de Uber operan en la irregularidad -al no contar con la anuencia por parte el gobierno estatal-, esto no permite que los taxistas agredan a estos choferes.

Y recordó que la autoridad municipal «ha llamado al orden» al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, que a su vez sólo se limitan a responder que esa plataforma no actúa dentro de la ley.

En cuanto a las presuntas omisiones por parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal para no detener ni sancionar las agresiones que acusan los choferes de Uber, Aguilar Osorio señaló que este tema se abordará con dicha dependencia.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Conductores de Uber denuncian que taxistas los amenazan hasta con pistola, en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Emiten alerta de búsqueda para turistas desaparecidos en Cancún

Emiten alerta de búsqueda para turistas rusos desaparecidos en Cancún

La Fiscalía del Estado de Quintana Roo emitió la ficha de búsqueda para Valeria Nozdrinova y Maksim Masko, los turistas rusos que permanecen en calidad de desaparecidos desde...