Atrapan a ‘pillos’ asalta gasolineras tras persecución y balazos

InicioRiviera MayaPlaya del CarmenAtrapan a 'pillos' asalta gasolineras tras persecución y balazos

Redacción/De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Par de atracos a distintas gasolineras se cometieron la madrugada de ayer, uno de ellos terminó con una peliculesca persecución con intercambio de balazos y la volcadura de la unidad donde huían los ladrones.

El primer asalto fue alrededor de las 2:30, en la gasolinera ubicada sobre el Bulevar Playa del Carmen con avenida Universidades, donde par de sujetos encapuchados y armados con escopetas descendieron de una Toyota Hiace para darle un cachazo en la cabeza a un empleado y amarrar a los demás a fin de poder sustraer el dinero, del cual se desconoce el monto, pero al parecer se trató de una fuerte suma.

Antes de retirarse de la estación de servicio, uno de los malandros aprovechó la ocasión para despojar de su varo a un taxista del sindicato Lázaro Cárdenas del Río que se encontraba abasteciendo su unidad.

Tras el robo, los asaltantes se dividieron en dos vehículos para huir; sin embargo, a los pocos minutos la Policía Municipal logró detectar al Nissan Tiida blanco, matrícula A-641-IMK, en el que iban tres sospechosos, lo que originó una persecución con intercambio de plomo sobre la avenida 135, pero en el cruce con calle 28, los asaltantes chocaron brutalmente contra un poste de alumbrado público del camellón central para después volcar, quedando de la nave asentada sobre su costado derecho.

Uno de los sospechosos logró huir, mientras que los otros dos fueron capturados por los ‘cuicos’, quienes también encontraron una escopeta en el interior del vehículo.

Más tarde los ‘azules’ localizaron sobre el ‘bule’, en las inmediaciones del restaurante El Portón, la Toyota Hiace con un golpe en la parte frontal, la cual se cree pudo ser usada para este delito.

Cuando los ‘polimunicipales’ realizaban el operativo para capturar a los pillos, se registró un segundo asalto, ahora en la gasolinera ubicada en Arco Vial con avenida 115, frente a Misión del Carmen, ahí los ladrones se marcharon con otro jugoso botín.

Y extraoficialmente se supo que la Policía Estatal no quiso participar en labores de apoyo en ninguno de los 2 casos, por lo que los municipales tuvieron que hacerse cargo del asunto solo, en redes sociales ciudadanos mencionaron que no respondieron rápido en el número de emergencia 911.

Cero tolerancias

Más tarde se supo que a dos agentes de la Policía Municipal se les pegó en las manos parte del botín, por lo que el propio ‘Papá Pitufo’, Martín Estrada, los puso a disposición de la Vice Fiscalía de la Riviera Maya para que les limaran las uñas y recibieran un castigo ejemplar, pues en la corporación no se tolerarán a malos elementos.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO