Inicio Quintana Roo Cancún Le echan guante a rumano exorsionador de empresarios en Cancún

Le echan guante a rumano exorsionador de empresarios en Cancún

Toda una fichita el señor.

Redacción / De Peso
CANCÚN.-  Sandu Ioan Laurientiu alias “Carabulea”, presunto integrante de una banda de rumanos dedicados a la extorsión de empresarios en varias ciudades, incluyendo Cancún, fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

La aprehensión  del ‘malandro’ se realizó este sábado cerca de las seis de la mañana, por parte de agentes de la Interpool, luego de que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) se dieron color de quien era el ‘vato’.

El ‘trakala’ de origen rumano, que ya ha sido detenido en otras ocasiones por extorsiones, destrucción de cajeros automáticos y clonación de tarjetas, forma parte de una banda encabezada por Marcu Aurelian (a) Aurelio, quienes se mueven con identidades falsas y se dan vida de lujo en los destinos donde operan.

Según la carpeta de investigación FGE/QR/CAN/UAT/06/2536//2018, el ahora detenido es señalado por el empresario Gabriel Alin Stroe, como uno de los directamente responsables de su intento de levantón y homicidio ocurrido 11 de junio de 2018. 

Carabulea intentó “levantar” a un empresario en 2018

Los hechos se registraron cuando el empresario llegaba a su domicilio en la Supermanzana 3, sin embargo la operación fue fallida, luego de que un guardaespaldas, baleara a uno de los delincuentes de nombre, Marcu Constantin Sorinel, quien falleció en el sitio.

De acuerdo con la información, la banda de la que forma parte “Carabulea” tenía su centro de operaciones en Cancún, donde se daban vida de lujo producto de sus extorsiones, hacían gala de excentricidades y se movían hacia Los Cabos y ciudad de México donde presuntamente levantaban a empresarios, además de armar expedientes coludidos con abogados para extorsionar a sus víctimas.

En Cancún traían una persecución contra los empresarios, Florian Tudor, Adrián Cosmi, Chakib Naif  y Gabriel Alin Stroe, entre otros a quienes intentaron extorsionar en varias ocasiones.

El líder de esta banda de rumanos, Marcu Aurelian (a) Aurelio, continua prófugo y posiblemente fuera del país, ya han sido varios los delitos cometidos y las denuncias en su contra, aunque se mueven con identidades falsas, lo que había complicado su detención.

- Advertisement -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO