La Policía de Investigación (PDI) mantiene una plantilla de entre cinco a ocho agentes para trabajar en Cozumel; sin incrementarse desde la llegada de Oscar Montes de Oca Rosales, en diciembre de 2018 a la FGE.
De acuerdo con datos que se pudieron obtener, la falta de elementos en la PDI obliga a los agentes a trabajar jornadas extenuantes que provocan retraso y deficiencia en los resultados de las investigaciones.
Durante su visita a Cozumel el 24 de septiembre de 2021 de Oscar Montes de Oca Rosales para la instalación del comité número 23 de Procuración de Justicia en Quintana Roo.
El Fiscal General fue cuestionado sobre el incremento de elementos de la policía investigadora; pregunta a la que respondió que “se estaba analizando el incrementarlo para el 2022″.
Sin embargo, a la fecha el número de investigadores se mantiene bajo y de acuerdo con datos proporcionados por el personal de la Fiscalía General de Estado (FGE) en la isla de las golondrinas; serían necesarios un mínimo de 15 policías para poder trabajar menos presionados y cargados de trabajo.
Sobre el rezago en las carpetas de investigación, la fuente aceptó que existe aunque declinó dar a conocer las cantidades, dijo que se trata de un número importante.
Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k
Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Huésped es encontrado sin vida en hotel de Playa del Carmen
Restos humanos hallados en Cozumel serían de joven desaparecido
Encuentran cadáver con balazo en la cabeza en la carretera Tulum-Carrillo Puerto