Policía de Cancún ataca a Madres Buscadoras y termina amarrada

InicioQuintana RooCancúnPolicía de Cancún ataca a Madres Buscadoras y termina amarrada

Por “grosera e irrespetuosa”, mujeres pertenecientes al colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo, retuvieron a una agente policial que violó la valla que colocaron como forma de protesta en la avenida Xcaret para actualizar el mural que se encuentra en la Fiscalía para agregar el rostro de 13 personas más desaparecidas en Cancún.

Con palabras como ‘Por eso desaparecen a sus familiares’, una agente en punto de las 7 de la noche de este viernes, sobre la avenida Xcaret, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), violó las vallas colocadas por las madres buscadoras, a lo que ellas para defenderse, realizaron ‘un arresto ciudadano’ en contra de la agresora que presuntamente se encuentra bajo los influjos del alcohol.

Wendy Galarza, integrante del Comité de Víctimas del 9N, relató para De Peso que todo comenzó cuando, mientras las madres realizaban una actividad informativa dentro de las vayas instaladas al frente de la Fiscalía General del Estado en Cancún, una agente de la policía traspasó la zona.

Contó que además de pasar por el área delimitada, la policía agredió verbalmente a las madres buscadoras argumentado que ella podía hacerlo por es agente de la policía y “la mera, mera”.

Galarza dijo también que poco después salió el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ernesto D´amiano y personal de Asuntos Internos, invitándoles a poner su queja competente por estos hechos.

Relató que pidieron a una persona que fue identificada como asistente del Fiscal, que trajera ante ellas al responsable directo de la mujer policía que traspasó la valla. Sin embargo, tras varias dilaciones, decidieron llevar a cabo un arresto ciudadano.
“… se decidió un arresto ciudadano… porque si ellos no actúan, tenemos que hacerlo nosotros”.

Las madres buscadoras revelaron que la agente se encontraba en estado de ebriedad, supuestamente porque “todos sus compañeros vienen igual y hasta peor”.

Por estos hechos, el colectivo pide la destitución inmediata de la policía y además, demandan que se le haga la prueba de alcoholemia en el lugar donde la mantienen retenida.

Hasta el momento las madres siguen reteniendo a la uniformada, por lo que se espera en el lugar la llegada de otra autoridad que les pueda ayudar.

El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z 

¡Síguenos, sobrino!

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Chetumal: mujer se salva de morir tras accidente con machete en su casa

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO