La Playa Coral mejor conocida como la playa para perros se encuentra repleta de basura y sargazo por lo que se ganado el titulo de la más contaminada.
En una brigada de limpieza hecha a la playa, este sábado se lograron recolectar aproximadamente 20 kilos de desechos sólidos; entre los que se incluyeron principalmente plásticos y restos de aluminio, así como también se recogieron miles de kilos de sargazo.
El gerente de la marca Herdez y líder de esta jornada de saneamiento, Ricardo García Ruiz, señaló que además de la problemática de restos como colillas, botellas y bolsas de plástico o latas; la atención a la recolección de sargazo se debe principalmente al daño a los mantos acuíferos que la macroalga puede ocasionar.
“En colaboración con las dependencias que tienen jurisdicción en esta zona, y con el apoyo de Ventura Entertainment y Acuario del Bajío, la brigada que se conformó por un equipo de aproximadamente 250 personas, tiene como misión que esta planta sirva para procesos de reciclaje que la pueda convertir en fertilizantes orgánicos, entre otros componentes”, dijo.
El gerente compartió que a causa de los problemas de medio ambiente que hay en la actualidad se debe poner énfasis en la concientización de la ciudadanía, para que se pueda dar a entender el riesgo que corren los mantos acuíferos, tanto por los problemas de contaminación en los cenotes urbanos y en las playas.
“En otras brigadas hechas en la Riviera maya se han llegado a recuperar alrededor de 16 toneladas de sargazo y 32 mil colillas de cigarro, y en este año se han realizado hasta cuatro jornadas en los municipios de Solidaridad y Benito Juárez”, comentó.
Nuestro grupo de WhatsApp aquí: https://bit.ly/3lClt2k
Nuestro Telegram sin censura aquí: https://bit.ly/3hWe0Z
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Huracán «Agatha» se intensifica a categoría 2
Se ahoga joven en la laguna artificial de Kusamil en la región 110
Crece la contaminación de cenotes en Cancún; el más afectado es de la SM 230