Payasos de Cancún representarán a México en campeonato mundial

InicioQuintana RooCancúnPayasos de Cancún representarán a México en campeonato mundial

La región sureste del país contará con su primera participación en el Campeonato Internacional de Payasos, edición 2022, dónde solamente dos participantes de Cancún representarán a México, ante países de Europa y Sudamérica.

En conferencia de prensa, Víctor Ubaldo Matu Uc, mejor conocido como el Payaso Tamborín Show, explicó que el campeonato, en el que participarán contra otros 24 payasos, tendrá lugar del próximo seis al ocho de diciembre, en la Ciudad de México.

“El campeonato nació en Perú en el 2016, y desde ahí México solo participó en tres ocasiones. Solamente eligen a 12 personas a nivel nacional, seis individuales y tres parejas, y en esta edición, la dupla de Los Más Flow, conformada por los payasos Muñequito Flow y Tamborín Show, son los únicos que participan del sureste”, dijo.

El comediante señaló que México sólo tiene seis competidores, los demás son payasos de países como Chile, Perú, El Salvador, Guatemala, Argentina, Uruguay y Paraguay.

La idea de la participación en la competencia es poner en el foco de la atención a Quintana Roo, y mostrar que hay talento a nivel local, de manera que en próximas ediciones se pueda traer alguna sede de estas competencias.

“La competencia se grabará a puerta cerrada, pero se subirán vídeos e imágenes por las redes sociales de Los Más Flow. El premio será un fichaje de dos años en Las Vegas, aunque también habrá contratos para los siguientes mejores payasos, que incluye contratos en Los Ángeles, Europa, y uno más para la ciudad de México en el Circo Atayde”, agregó.

Como parte de los méritos y la experiencia de esta dupla en la competencia, el payaso Tamborín recordó que a raíz de la pandemia se implementó una campaña llamada Risaliencia, con el objetivo de hacer reír a niños y jóvenes para prevenir posibles suicidios influenciados por el aislamiento y la depresión, con lo que se atendieron alrededor de dos mil llamados.

Reportan más de 150 payasos en Cancún 

Por su parte, Carlos López Jiménez, director general del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), resaltó que el último censo sobre payasos mostró que en Cancún había más de 150, y que actualmente se trabaja en otro, que incluye otro levantamiento de información en enero, y se espera que esté listo para marzo del 2023.

Finalmente, el director del ICA resaltó que hay una reestructuración en curso de la organización de las actividades culturales en Cancún, en lugares públicos como el parque de Las Palapas o el teatro 8 de octubre, que incluye también un plan de trabajo que se dará a conocer próximamente.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Payaso es ejecutado a balazos cuando celebraba el “grito” en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO