Para diciembre reforzarán la seguridad en la zona libre

InicioChetumalPara diciembre reforzarán la seguridad en la zona libre

Quieren evitar el tráfico de mercancías como cigarros y hasta de drogas.

Para evitar el trafico de mercancía las Fuerzas Armadas Mexicanas y las fuerzas policíacas de Belice reforzarán la vigilancia en la frontera sur de Quintana Roo.

El comandante de la 34 Zona Militar, Héctor Jiménez Aldana, explicó que ya se tienen identificados los posibles puntos y rutas que los delincuentes utilizan para cruzar la mercancía, a lo largo del Río Hondo.

Declaró que las investigaciones hasta el momento descartan que los grupos criminales realicen contrabando de armas en la zona entre Belice y México, para dotar a los sicarios de Cancún y Playa del Carmen. Sin embargo puntualizó que sí se ha identificado trasiego de drogas.

“Hasta el momento no tenemos ninguna información que pudiera generar alarma por el tráfico de armas en esta región. Sin embargo se mantiene una estrecha coordinación con las corporaciones policíacas de Belice para disminuir la incidencia delictiva que ponga en riesgo la seguridad de la población”, declaró.

Puntualizó que los datos hasta de los primeros 11 meses de este 2022 de la Secretaría de Marina revelan que fueron encontradas cuatro embarcaciones menores abandonadas en el Río Hondo, con mil 391 cajetillas de cigarros, 520 pares de tenis, 122 bolsas y 96 perfumes procedentes, presuntamente, de la Zona Libre de Belice.

También se han asegurado cuatro tráileres que transportaban varias toneladas de mercancía, principalmente calzado y ropa de vestir, también originarios del espacio comercial libre de aranceles.

Sobre las drogas incautadas optó por no dar más detalles, mientras que sobre los más de 400 indocumentados que recientemente fueron asegurados en Othón P. Blanco refirió que aún se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, por lo que no se puede brindar más información.

De acuerdo a datos de la Aduana de Subteniente Adolfo López Mateos, cada año son incautados aproximadamente 40 millones de pesos en mercancía “pirata” procedentes del vecino país centroamericano.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Locatarios detienen a sujeto por presunto abuso a menor en Playa del Carmen

Detienen a pareja tóxica y alcoholizada por agarrarse a moquetazos

Balean pareja que comía esquites en la Región 219 de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO