Más de mil 200 padres de familia firmaron un oficio dirigido a los diputados de la XVII Legislatura para que cesen en su intención de reformar la Ley de Educación de Quintana Roo para instaurar la educación sexual desde el kínder.
Este documento solicita una reunión entre representantes de los Comités de Padres de Familia del Estado y los legisladores para analizar el tema, antes de que sea aprobada.
Fue en marzo pasado que diputados del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentaron una reforma de ley para que los alumnos de kínder reciban clases de educación sexual, identidad de género e inclusión.
Esto con el objetivo de que los infantes quintanarroenses tengan desde pequeños un mecanismo de prevención que los ayude a evitar que sean víctimas de abuso sexual o pederastía.
Mildred Ávila Vera, diputada promotora de esta iniciativa, aclaró que de esta manera se busca combatir las altas tasas de abuso sexual de menores que impera en el Estado, ya que las estadísticas revelan que todos los días al menos tres niños o niñas sufren algún tipo de ataque sexual en sus viviendas o en el colegio.
“Es un error pensar que por brindar educación sexual desde temprana edad se van a disparar los embarazos adolescentes: justo ahora Quintana Roo ocupa el quinto lugar a nivel nacional en cuanto a tasa de fecundidad en niñas de 10 a 14 años, al reportar 2.5 casos por cada mil habitantes. La enseñanza es por tanto nuestra principal herramienta para terminar con este flagelo”, puntualizó la legisladora.
Pero los padres de familia no están de acuerdo con esta propuesta, por lo que esta semana presentaron el oficio para solicitar sea detenido su avance en el proceso legislativo de aprobación.
Actualmente está siendo analizada en comisiones, por lo que el siguiente paso sería la elaboración del dictamen y su consideración en el pleno para ser aprobada.
“Están hablando de la educación de nuestros hijos y no lo discutieron con nosotros, los padres. Por eso pedimos que antes de hacer algo, nos consideren a nosotros”, dijo la mujer, quien fue una de las que presentó el documento firmado por los padres de familia ante el Congreso.
Luisa Ventura Villanueva, una de las representantes de los padres inconformes, puntualizó que no es necesario que se hable sobre sexualidad en los niños, ya que no existe ningún estudio que compruebe que hacerlo desde temprana edad evite que ellos sean víctimas de abuso.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Cancelan festejo del día de las madres por niño electrocutado en kinder