Padres de familia acudieron a la «Feria de Regreso a Clases» en Cancún

InicioQuintana RooCancúnPadres de familia acudieron a la "Feria de Regreso a Clases" en...

Alrededor de 50 familias acudieron a comprar los útiles de sus hijos.

Padres de familia aprovecharon la «Feria de Regreso a Clases» para comprar todo lo necesario para sus hijos y de paso ahorrar un poco.

En «Mi Plaza Héroes», alrededor de 50 familias, durante los últimos dos días, acudieron a comprar los artículos de clases para sus hijos, incluso hubo personas que lograron adquirir la lista completa con los más de seis vendedores de útiles escolares, quienes se colocaron en la zona de estacionamiento desde el pasado viernes hasta este domingo 21 de agosto.

El director de la Oficina de Defensa del Consumidor Zona Caribe Mexicano, Juan Roberto Loya Hernández, declaró que los puestos disponibles con ofertas de mochilas, papelería, ropa, uniformes, tecnología, entre otros servicios, fueron establecidos con descuentos de hasta  25%.

“También se prioriza la atención de denuncias y vigilancia de precios y servicios de la temporada, donde todas las tiendas de conveniencia, autoservicio, zapaterías y papelerías, entre otros, dentro del giro de útiles escolares, cumplan con sus procesos de venta o en caso contrario, aplicar las medidas correspondientes”, dijo.

Las ofertas aliviaron el bolsillo de los padres

En el evento, con horario de 11 del día hasta las nueve de la noche, resaltaron las opiniones sobre el beneficio de esta práctica a los bolsillos de las familias.

Para ejemplificar, Javier Morales Castañeda, compartió que gastó 206 pesos por fomi, hojas y pinceles para una persona, todos artículos vendidos en un solo puesto de productos de papelería general, con descuentos de alrededor del 10% en todo el material.

Por su parte, Valentín Chan Hao señaló que en el evento adquirió colores, marcadores, plumas, y al menos una libreta por 300 pesos, cosas que en un supermercado, aseguró, llegan a costarle de 400 a 500 pesos.

Finalmente, Soledad Campos Avendaño, opinó que aunque los precios ayudan no hay gran diferencia, ya que se ahorraron alrededor de 150 pesos por los útiles de dos estudiantes, aunque resaltó que el precio de las libretas pasó de entre 70 a 80 del supermercado hasta 55 pesos en el evento, por lo que está a favor de que haya cada vez más eventos como éste.

 

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO