Fiscalía ofrece 1 millón de pesos por responsable de ataque armado en bares de Cancún

InicioQuintana RooCancúnFiscalía ofrece 1 millón de pesos por responsable de ataque armado en...

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que a través de la Secretaría de Gobierno del Estado de Quintana Roo (SEGOB QRoo), publicó en el Periódico Oficial del Estado el “Acuerdo Específico 01/2022 por el que se realiza el ofrecimiento de recompensa a la persona o personas que aporten información relacionada con las investigaciones para la localización, detención o aprehensión de Héctor Elías Flores Aceves, alias ´el 15´, ´el rey´, ´el secre´, y/o ´el pantera´”.

En dicho acuerdo se establece el monto de 1 millón de pesos de recompensa para la persona o personas que proporcionen información fidedigna, útil, eficaz, oportuna, pertinente y veraz que lleve a la localización y detención de Héctor Elías Flores Aceves, quien, se presume, es uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo y se encuentra relacionado con al menos 4 homicidios y la comisión de otros delitos en el municipio de Benito Juárez.

Este representa el primer ofrecimiento de recompensa que realiza la FGE QRoo, luego de que el pasado 31 de mayo se publicara en el Periódico Oficial del Estado el acuerdo FGE/05/2022 por el que se creó el “mecanismo para el ofrecimiento, entrega y monto de recompensas para quien aporte información relacionada con las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para la localización, detención o aprehensión de persona o personas, posibles autores o partícipes de un hecho que la ley señala como delito”.

El pasado 15 de mayo, la Fiscalía reveló que dos personas están en la mira por las recientes balaceras en bares de Cancún, que habrían sido provocadas por una disputa por el control de la plaza.

En conferencia de prensa, el secretario estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo, Lucio Hernández, dio a conocer la identidad de dos sujetos sospechosos de provocar los ataques a bares en la ciudad.

Estas personas, a las que la autoridad calificó en su momento como “dos grandes enemigos de Quintana Roo”, fueron identificadas como Héctor Elías y/o Luis Rey N, alias “el 15” o “el Pantera”; y Francisco Alberto N, alias “Wachi”.

“El Pantera” y “Wachi”, buscan hacerse con el control de la zona para realizar actividades ilícitas, entre ellas, la extorsión, en su modalidad del cobro de piso.

Nuestro grupo de WhastApp: https://bit.ly/37qIf9w

Nuestro Telegram sin censura: https://bit.ly/3v6D8Dw 

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Detienen a Jorge presunto líder criminal y responsable del ataque armado a bares de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Escuelas "adelantan" fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Algunas escuelas «adelantan» fin del ciclo escolar 2021-2022 en Quintana Roo

Debido a los recientes brotes de Covid-19 entre alumnos de primaria y secundaria, docentes y directores de los planteles escolares de Quintana Roo decidieron “adelantar” el término...