¡Nos salvamos! Termina la temporada de huracanes

InicioQuintana RooCancún¡Nos salvamos! Termina la temporada de huracanes

Septiembre fue el mes más activo, pues se formaron seis.

Finalizó la temporada de huracanes tropicales 2022 con saldo blanco y la sola presencia de ‘Lisa’, que afectó el sur de Quintana Roo sin causar mayores afectaciones.

El biólogo Rubén Borau García, coordinador de asesores de la Asociación de Profesionales en Protección Civil de la República Mexicana (Approcrem), expresó que en total se formaron 14 tormentas a lo largo de la temporada, de las cuales ocho alcanzaron la categoría de huracán y dos llegaron a la escala 4 de Saffir Simpson.

Dado el número de fenómenos que se formaron, para Quintana Roo fue una temporada más tranquila de la esperada y solo ‘Lisa’ afectó el sur del estado con categoría 1 y fuertes lluvias.

Detalló que el 31 de mayo, un día antes de arrancar oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico y Caribe, se formó la tormenta tropical ‘Alex’; en julio llegaron ‘Bonnie’ y ‘Colin’, que ni siquiera se acercaron a Quintana Roo.

En agosto no se presentó ningún fenómeno, ni siquiera indicios de ondas tropicales, en septiembre se juntó lo más fuerte de la temporada al formarse ‘Danielle’, ‘Earl’, ‘Fiona’, ‘Gastón’, ‘Hermine’ e ‘Ian’.

Para octubre llegaron ‘Julia’, ‘Karl’, ‘Lisa’, que tocó el sur de Quintana Roo, y ‘Martin’, en noviembre ‘Nicole’ fue el último fenómeno ciclónico en el Atlántico.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Prevén de 16 a 21 ciclones para el Caribe; la mitad podrían ser huracanes

Cancún: Combi no respeta su alto y se impacta contra auto, dejando tres lesionados

Cancún: Detienen a maestro por abusar de una niña

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO