Redacción/De Peso
El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó a través de sus redes sociales que la fuerte explosión que ocurrió durante la noche de ayer en la base de la Policía Estatal se debió a un cortocircuito y no de un ataque en contra de la corporación.
Los hechos ocurrieron a las 23:45 horas, luego de que vecinos de la colonia Forjadores reportaron una fuerte explosión sobre la calle 25 entre avenida 105 y 110; a lado de la Policía Estatal. Rápidamente solicitaron ayuda de Bomberos y Protección Civil.
Al arribar fuerzas de emergencia encontraron un vehículo incendiado, por lo que sofocaron las llamas y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado.
Reportes preliminares indicaban que sujetos sospechosos rondaban por la zona, incluso vecinos juraron por el osito panadero que el incendio fue provocado por una granada de fragmentación.
Sin embargo, durante la mañana de este miércoles, el Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, confirmó que se trató de un cortocircuito, ya que el peritaje descartó el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación.
Ayer a las 23:45 horas se registró la explosión de un vehículo afuera de la base de la #PolicíaQRoo de Solidaridad, ubicada en la Colonia Forjadores. El peritaje descarta el uso de aparatos explosivos sofisticados o de alguna granada de fragmentación. pic.twitter.com/DjpPaalBqb
— Alberto Capella (@kpya) September 16, 2020
Más tarde, bomberos, Protección Civil y personal de la Comisión Federal de Electricidad confirmaron que se trató de un cortocircuito que ocasionó una explosión y daño del vehículo.