En Cancún Ministeriales de la Fiscalía General del Estado se confunden de casa durante cateo destrozando el protector y la puerta.
Agencias/De Peso
Agentes ministeriales que se disponían a cumplir una orden de cateo en un departamento de Prado Norte, se equivocaron y terminaron allanando otro domicilio.
Los uniformados y ministeriosos no conformes con abrir a la fuerza el protector y puerta, también sometieron a un inocente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 del jueves pasado en la supermanzana 260, manzana 12 lote 6 edificio B departamento 1; cuando erróneamente elementos de la policía ministerial pertenecientes a la Fiscalía General del Estado allanaron la vivienda equivocada; por no cerciorarse de estar en la dirección correcta, pues la casa en la que tenían que entrar era la número 7 ubicada en la segunda planta.
Cabe señalar que ante la confusión y la ilegalidad del proceder de los agentes, vecinos y familiares de la víctima llamaron al número de emergencias 911 para reportar un robo con violencia a manos de hombres armados que llegaron en una camioneta, al lugar acudieron elementos de la policía Quintana Roo, para atender el reporte, pero al entrevistarse con el agraviado y cotejar con central se llegó a la conclusión de que se trató de una confusión y se retiraron los uniformados.
En tanto a los ministeriales no se supo si serán sancionados por las agresiones a una persona inocente y por daños a propiedad privada; aunque en el domicilio al que si tenían que catear solo le dejaron un sello con el folio número 1179, sin más descripción y sin número de carpeta por que aún no es cateado el domicilio.
También te puede interesar:
Cateo en Cancún fue duro golpe al crimen organizado
Realizan cateo en una vivienda y detienen a dos presuntos narcomenudistas
En Cancún Ministeriales de la Fiscalía General del Estado se confunden de casa durante cateo destrozando el protector y la puerta.