Militares disparan y detienen a dos masculinos en Cozumel

InicioRiviera MayaCozumelMilitares disparan y detienen a dos masculinos en Cozumel

La familia adelantó que presentará una denuncia por la invasión de su propiedad y abuso policial

Tras disparar en contra de dos varones, militares ingresaron a su domicilio, en la colonia Chentuk, y detuvieron a uno de ellos, sin que hasta el momento se conozcan los motivos.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 11:00 de la mañana de ayer, cuando los ocupantes de una Honda Tornado XR250 roja circulaban de sur a norte sobre la 105 avenida.

Al llegar a la altura de la calle 1 Sur disminuyeron su velocidad, pero en ese momento un convoy de policías y militares que venía de norte a sur, encabezado por la patrulla 7123, los impactó de frente al invadir el carril.

Los tripulantes de la moto cayeron al piso, pero el conductor, menor de edad, se puso de pie junto con su acompañante; los uniformados se dirigieron hacia ellos, por lo que ambos intentaron llegar a su vivienda, la cual quedaba a unos 50 metros.

Mientras corrían, uno de los elementos castrenses hizo dos disparos, pero alcanzaron a entrar a su vivienda; hasta ahí fueron perseguidos por los policías y militares, quienes ingresaron a la propiedad y encañonaron a todos los habitantes, entre ellos una mujer.

Los denunciantes aseguraron que cuentan con un video, el cual entregarán a las autoridades como prueba del abuso policial; en él se observa como los elementos policiacos y militares encañonan a las personas mientras estas les piden que abandonen la vivienda.

Manifestaron temer por su vida, por lo que pidieron la intervención de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Ejecutado en Playa del Carmen era maestro de Conalep

Combi de la Ruta 44 destroza a motociclista en Cancún

Pepenando sujeto encuentra un cadáver en el monte

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte marejada hunde lancha

Fuerte marejada hunde lancha tiburonera en Isla Mujeres

Embarcación turística se hundió frente al parque El Garrafón, en Isla Mujeres, donde 10 personas fueron rescatadas flotando en el mar Caribe. Turistas disfrutaban de...